domingo, 20 de marzo de 2016

Real Sociedad 0-1 UD Las Palmas: Trabajado triunfo en San Sebastián.

Llegó la tercera victoria consecutiva fuera de casa para una UD Las Palmas  que, como ya dijimos en la previa, implica batir un record. Parece que le ha cogido el gustillo a ganar partidos por la mínima y de forma similar. Ipurua, El Madrigal y Anoeta han sido asaltados de la misma forma, gol en jugada de estrategia en la primera parte, y  aguantar ordenados en la segunda mitad para amarrar los tres puntos.

Alegria por la victoria amarilla en Anoeta
Alegria por la victoria amarilla en Anoeta
 

El catenaccio nuevo recurso de la Unión Deportiva.

Este sábado demostró la UD Las Palmas que cuando el rival te discute la posesión de la pelota, e incluso te la arrebata con demasiada rapidez dada su presión ejercida sobre los hombres que suelen sacar el balón, el equipo grancanario tiene más recursos. Los hombres de Setién son capaces de jugar al contragolpe sin dejar de intentar una y otra vez dar pases con sentido, ni renunciar a la posesión. El fútbol moderno es para los que tienen más recursos, y hay que intentar aprovecharlos, la estrategia a balón parado también.
Y si en una de esas se adelanta en el marcador, se defiende el resultado como sea, incluso al más puro estilo catenaccio. Que si hacía falta se aguataba con tres de los cuatro zagueros con tarjeta amarilla.

Solucionar el partido en la primera parte.

En esta ocasión, la primera parte no fue de las más brillantes, Eusebio sabía que tenía que presionar arriba y tapar a Roque para que Las Palmas se sintiera incomoda en el campo.
Corría el minuto 13 y un penalti sobre Aythami daba la oportunidad de adelantarse en el marcador al representativo del fútbol canario, tenía intención de lanzarlo Willian José pero, con más galones, se le adelantó Jonathan Viera que sin embargo desperdició el lanzamiento.
Ya en el minuto 38 el brasileño no perdonó en un libre indirecto dentro de área que fusiló al fondo de la red. Willian José, con sus 8 goles en liga, está sustentando el camino hacia la permanencia de los amarillos.
0-1 gol de Willian Jose en libre indirecto
No dejó escapar el 0-1 Willian Jose en libre indirecto

 

Resistir con mucho oficio en la segunda parte.

En la segunda mitad la Unión Deportiva funcionó como un bloque y aunque el dominio de la pelota correspondió a los donostiarras, apenas generaron peligro ante una defensa ordenada y con ayudas constantes de la línea de mediopuntas. Los intentos de centros laterales de la Real Sociedad fueron repelidos una y otra vez por la zaga canaria. ¡Ay de haber tenido esta solvencia defensiva en la primera vuelta!

Un pequeño colchón de puntos para afrontar el final de liga.

Tres puntos para encarrillar la permanencia en la dirección correcta y ver los ansiados 40 puntos más cercanos. De momento la UD Las Palmas se queda a 5 puntos por encima del descenso. Ahora descanso por los compromisos de las selecciones y luego otra batalla en el Gran Canaria ante un necesitado Valencia. 

Real Sociedad  0
Rulli
Elustondo 72 Carlos Martínez
Reyes
Iñigo Martínez
Yuri
Illaramendi
Pardo 76 Granero
Xabi Prieto 91 Zurutuza
Oryazabal
Vela
Jonathas
 
UD Las Palmas   1
Valoración
Javi Varas
7
David García
7
Lemos
8
Garrido
6
Aythami
7
Roque
7
El Zhar 73 Nili
5 y 7
Tana 77 Montoro
7 y S/C
Jonathan Viera
6
Momo 86 Dani Castellano
9 y S/C
Willian José
7

Goles:
0-1  min 38 : Willian José 

Árbitro: Mateu Lahoz, colegio valenciano. 

Asistencia: 18.952 espectadores en Anoeta.

Afición canaria en Anoeta
Afición canaria en Anoeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario