domingo, 6 de marzo de 2016

Villarreal CF 0-1 UD Las Palmas: Campanada ante un equipazo.

Inesperada y merecida victoria de la Unión Deportiva en El Madrigal ante un Villarreal que reservó algunos titulares pensando en la competición europea y que se vio obligado a sacarlos en la segunda mitad pues no veía la forma de meterle mano a los canarios.

Quique Setién le ganó la partida a Marcelino Garía Toral
Quique Setién le ganó la partida a Marcelino Garía Toral

Todo salió color de rosa para la Unión Deportiva.

Esta vez los amarillos eran el rival y nuestro equipo jugaba con el equipaje rosa de apoyo a los enfermos de cáncer. La victoria del equipo rosa tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que se jugaba, como ya dijimos en la previa, ante un equipo que está en puestos de champions y en un campo donde solo ha ganado hasta el momento el Celta.

Novedades obligadas en el once pero mismo esquema.

Con muchas novedades en el once pero sin cambiar el planteamiento de 4-1-4-1, Lemos jugó en lugar de Aythami, Montoro por Roque, El Zhar por Wakaso y la gran sorpresa Nili en lugar de Tana, lesionado a última hora, pero con Momo más centrado para dejar la banda derecha a Nili.

Nili realizó un partido extraordinario
Nili realizó un partido extraordinario por la banda derecha

Similitudes al partido de Eibar.

El partido se pareció al jugado en Éibar no solo por el resultado sino por la forma de conseguirlo. Dominio en algunas fases de la primera parte, gol de cabeza en jugada a balón parado y sufrimiento para mantener la ventaja en la segunda. Con la gran diferencia de que el Villarreal tiene una plantilla de primer nivel y el acoso y derribo en algunos tramos de la segunda parte fue asfixiante por momentos, pero con la satisfacción de que los canarios resistieron como un bloque sólido y sin fisuras.
Destacar la primera parte de Nili que fue un auténtico puñal por la banda derecha y la implicación de todos los que jugaron para mantener un resultado que encarama al conjunto grancanario a los 30 puntos y ve más cerca el gran objetivo de la permanencia.

David García celebrando su primer gol en 1ªDivisión
David García celebrando su primer gol en 1ªDivisión.      Foto vía Marca

El estilo Setién se impone y funciona.

Tercera victoria consecutiva e imbatibilidad de la portería de Varas, se ha mejorado en solidez defensiva, el equipo bascula  y juega como un bloque, todo el mundo se sacrifica y los resultados positivos, que empiezan a llegar, están llenando de confianza a los jugadores en el sistema de fútbol de Quique Setién. Además acostumbrados casi toda la liga a ir sufriendo y por detrás en el marcador, últimamente es todo lo contrario y la UD Las Palmas está demostrando que también sabe defender un resultado favorable y aguantar el acoso rival con uñas y dientes.
El próximo partido toca recibir al Real Madrid en casa, semana para ilusionarnos con la posibilidad de lograr algo grande.

Villarreal CF  0
Areola
Mario
Bonera
V. Ruiz
Adrián Marín
Bruno
Pina 70 Trigueros
Castillejo 46 Baptistao
Denis
Adrián 68 Bakambu
Soldado

 
UD Las Palmas   1
Valoración
Javi Varas
8
David García
9
Lemos
6
Garrido
8
Bigas
8
Montoro
6
El Zhar
7
Nili 63 David Simón
9 y S/C
Jonathan Viera
6
Momo 82 Ángel
7 y S/C
Willian José 68 Araujo
7 y 5

Gol:
0-1  min 29 : David García 

Árbitro: Clos Gómez colegio aragonés. 

Asistencia: 15.790 espectadores en El Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario