sábado, 19 de marzo de 2016

Previa Real Sociedad - UD Las Palmas: Tercer partido entre ambos esta temporada.

Real Sociedad - UD Las Palmas 19 Marzo a las 17:15
 
Este será el tercer partido entre los dos conjuntos esta temporada, el equipo Txuri-Urdin  ni en la eliminatoria de Copa, ni tampoco en el partido de la primera vuelta ha logrado imponerse al Pio Pio.

Los donostiarras en mitad de la tabla.

La Real Sociedad, que actualmente está en un cómodo puesto décimo con 5 puntos más que la UD Las Palmas, aspiraba a alcanzar competición europea, pero a 12 puntos le queda ya muy lejos y es muy difícil que logre salir de esa tierra de nadie donde está en la clasificación, sino muy al contrario complicársela si no empieza a sumar.
La Real Sociedad intentará amarrar los tres puntos porque sabedora de que aún se le avecinan enfrentamientos contra Barcelona, Real Madrid y Sevilla. Además de los últimos doce puntos jugados tan solo ha conseguido dos en empates contra Levante y Málaga.

Indisciplina en el club norteño.

El equipo de Eusebio Sacristán comparte con el de Quique Setién, que también uno de sus jugadores ha protagonizado un reciente incidente de indisciplina. Carlos Vela se fue a un concierto en Madrid después de jugar contra el Levante y faltar al entrenamiento, lo que le ha costado 100.000€ de multa.  A pesar de todo esta convocado y probablemente jugará el partido. 

La Unión Deportiva aspira a repetir los dos últimos desplazamientos.

El objetivo amarillo es claro, marcar primero como ya ocurriese en sus recientes desplazamientos a Villarreal y Éibar, así como confiar en la solidez defensiva que si bien ha tardado en ofrecer la zaga amarilla, últimamente da buenos resultados, lo que la ha convertido en uno de los equipos que menos puntos pierde tras marcar primero.
Sería la primera vez en su historia en Primera División que Unión Deportiva gana tres partidos seguidos fuera de casa, y la segunda vez que gana en competición liguera en San Sebastián, la última fue en 1967.

La expedición amarilla a Donostia.

Con la sanción de Bigas, Setién dará entrada casi con total seguridad a Aythami para ser con Lemos la pareja de centrales. El lateral izquierdo hay dudas si lo ocupara Javi Garrido como últimamente o si volverá Dani Castellano. Por delante de la defensa  Montoro y Roque sin lugar a dudas. No obstante, si las cosas fueran bien es probable que Vicente tenga minutos para ir recuperando ritmo de partido tras su lesión y ponerlo a tono de cara a este apretado final de temporada. En la banda derecha la lucha por hacerse con el puesto está muy reñida entre Momo y Nili, ya que ambos han cuajado extraordinarios encuentros últimamente.
Completan la lista de convocados Javi Varas, Raúl Lizoain, David Simón, David García, Ángel López, Willian José, Sergio Araujo, Jonathan Viera, Javi Garrido, Dani Castellano, Tana, Nabil El Zhar,
Probable alineación de UD Las Palmas en Anoeta
Probable alineación de UD Las Palmas en Anoeta
 

Empiezan los cálculos matemáticos de fin de temporada.

Para conseguir cumplir el objetivo de la permanencia se está barajando que hacen falta conseguir alcanzar los 40 puntos, estos son 10 más de los que actualmente cuenta el equipo de Quique Setién, el cual conocedor de que el equipo necesita tres victorias de aquí a final de liga para estar tranquilos. Quedan en juego 27 puntos en los próximos nueve partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario