miércoles, 20 de abril de 2016

Real Betis Balompié 1-0 UD Las Palmas. El mediocampismo amarillo y el árbitro impiden puntuar.


Se presentaba la UD Las Palmas en Sevilla con hasta seis cambios en su once habitual en todas sus líneas excepto en su ariete. Rotaciones de final de temporada para dar minutos y ver jugadores de cara a tomar decisiones en la próxima pretemporada.
Once inicial de UD Las Palmas
Muchas rotaciones en el once inicial de UD Las Palmas
 

Primera mitad de dominio amarillo.

En la primera parte la Unión Deportiva desplegó su juego de triangulaciones, abrir el campo, toques de balón y largas posesiones pero sin profundidad. No le costó hacerse con el dominio y parecía que controlaba el encuentro.
Por el contrario el Betis con líneas juntas jugaba al contragolpe con galopadas rápidas siempre buscando arriba a Rubén y Joaquin, sin embargo sin apenas tener el balón en los pies parecía tener más peligro sus pocas llegadas que las posesiones de la UD Las Palmas. Tanto tiempo tenía el balón los amarillos que en ocasiones se oían pitos en la grada al ver que su equipo parecía el visitante.

Vicandi Garrido le devolvió al Betis el robo que le hizo en Barcelona.

Y cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso sin mucha novedad, el pésimo colegiado Vicandi Garrido decidió hacerse el protagonista de la noche expulsando por doble amarilla a Aythami en una rigurosa segunda tarjeta. Unos minutos antes había perdonado una tarjeta al bético Molinero. No es la primera vez que la lía este colegiado vasco que quizás anoche trataba de compensar al Betis por lo que le robó en Enero frente al Barcelona cuando pitó un penalti inexistente.
El desastroso arbitraje de Vicando Garrido
El desastroso arbitraje de Vicando Garrido perjudicó a la Unión Deportiva

 

Cambio táctico de Setién.

Tras el descanso movió ficha Quique Setién para apuntalar la defensa tras la expulsión. David Simón entró para ocupar el lateral derecho, David García pasó a jugar de central, y el sacrificado fue Tana. Con el paso de los minutos se renovó el centro del campo al completo sentando a Momo y Nili que ocupaban ambas bandas, por Herán y El Zhar. El mensaje era claro, tocaba defender el empate a cero como fuese, pero no pudo ser.

El gol bético.

Las fuerzas parece que ya no acompañan tras tantos partidos, y la UD Las Palmas ya no es aquel equipo de inicio de temporada que con un jugador menos marcaba goles como hizo en Vigo.
El Betis no paraba de rondar la puerta de Raúl y en una de esas Dani Ceballos lograba dar el pase de gol a Wolfswinkel. A partir de ahí los sevillanos envalentonados siguieron intentando aumentar el marcador con un Rubén obsesionado con marcar un gol a su ex-equipo pero sin acierto. Y fin del partido.
Ruben Castro niega al arbitro un gol anulado en fuera de juego
Ruben Castro niega al arbitro un gol anulado en fuera de juego
 
Real Betis Balompié  1
Adán
Molinero 57 Cejudo
Pezzella
Bruno
Varela 66 Van Wofswinkel
N'Diaye
Petros
Kadir 53 Musonda
Dani Ceballos
Joaquin
Rubén Castro

 
UD Las Palmas   3
Valoración
Raúl Lizoain
6
David García
7
Bigas
6
Garrido
7
Aythami 41
1
Vicente
6
Nili 69 El Zhar
5 y 3
Tana 46 David Simón
6 Y 3
Momo 80 Hernán
6 y S/C
Montoro
6
Willian Jose
4

Goles:
1-0  min 83 : Van Wolfswinkel 

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco. Desastroso arbitraje  

Asistencia: 30.364 espectadores en el Benito Villamarín.
Aficionados canarios en las gradas del Benito Villmarín
La Unión Deportiva nunca sola, en el Benito Villmarín tampoco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario