lunes, 18 de abril de 2016

UD Las Palmas 1-1 Real Sporting. Un punto más cerca del objetivo.

Reparto de puntos en un partido en el que estuvo algo floja la UD Las Palmas durante la segunda parte y con menos cambios de los que esperábamos en el once titular. A pesar de estar virtualmente salvados y con una semana muy apretada de partidos solo vimos como caras poco habituales a Vicente y Araujo en el once inicial.

Una primera parte amarilla que prometía.

Encuentro con dos partes bien diferenciadas. Las cosas se pusieron de cara tan pronto, a los tres minutos, que parecía que sería coser y cantar superar al Sporting.
Durante la primera parte la Unión Deportiva desplegó su habitual fútbol de toque y control del tempo del partido, con algunas buenas ocasiones que no se materializaron, y algún error del asistente al anular a Viera un gol por fuera de juego que luego se demostró que estaba en línea, aunque ciertamente en directo era muy difícil de ver.
Gol anulado a Viera por un fuera de juego inexistente
Jonathan Viera estaba en línea con Lora. No hubo fuera de juego y el segundo gol debió subir al marcador
 

La intensidad del Sporting.

En la segunda mitad los amarillos salieron dormidos y los asturianos empataron al poco de comenzar. El Sporting comenzó a creer y sobre el campo se notó quien se estaba jugando el descenso a vida o muerte. Los asturianos lograron frenar el centro del campo canario con el mismo estilo que lo hizo el Valencia en la primera parte hace apenas dos semanas, intensa presión sobre el triángulo mágico amarillo formado por Roque, Tana y Viera.
Las mejores ocasiones fueron para los rojiblancos pero su falta de puntería es una de las razones por la que están con la soga al cuello. El Sporting imponía más intensidad, consciente de lo que se jugaban, y a pesar de llegadas no parecía que fuera suficiente para llevarse el partido.
Jony celebra el gol del empate
Jony celebra el gol del empate
 

Pitos en la grada.

Se notó cierto bajón físico en los últimos instantes del encuentro en algunos jugadores. Le costaba a los de Setién mantener mucho tiempo el balón en los pies y sacarla con jugadas largas. A partir de ahí ocurrió algo que nadie esperaba, se empezaron a oir pitos en el graderío, que si bien no eran mayoritarios, no dejan de sorprender ¿Se olvida parte de la afición de cuál es la realidad del equipo? 

Al final reparto de puntos que la UD Las Palmas puede dar por bueno, suma 40 y tras los resultados de la jornada la distancia sobre el descenso es la misma pero con una fecha menos en el calendario. 

UD Las Palmas   1
Valoración
Javi Varas
6
David García
8
Bigas
8
Lemos
6
Dani Castellano
6
Roque
6
Tana
7
Jonathan Viera
6
Vicente 79 Montoro
6 y S/C
El Zhar 67 Momo
5 y S/C
Araujo 63 Willian Jose
5 y S/C

 
Sporting de Gijón  1
Cuéllar
Lora 63 Vranjes
Luis
Meré
Isma
Sergio Álvarez
Mascarell
Pablo Pérez 45 Halilovic
Guerrero 73 Carlos Castro
Jony
Sanabria

Goles:
1-0  min   2 : Bigas
1-1  min 48 : Jony 

Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro.

Asistencia:  25.052 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario