lunes, 4 de abril de 2016

UD Las Palmas 2-1 Valencia CF: La racha continua.

Merecida victoria de la UD Las Palmas gracias a una enorme reacción de todo el equipo en la segunda mitad. El quinto triunfo en las últimas seis jornadas para vislumbrar una permanencia cada vez más cercana.

Abrazo con Javi Varas al final del partido
El abrazo de sus compañeros con Javi Varas al final del partido
 

Los primeros 45 minutos condicionados por el desgraciado gol encajado.

La primera parte estuvo marcada por dos factores, el fallo de Javi Varas para que el Valencia se adelantara nada más comenzar el encuentro, y sobre todo por el planteamiento táctico de Ayestarán. Se nota que el técnico vasco estudió bien a los amarillos pues estos no se encontraron nada cómodos sobre el campo en los primeros 45 minutos, gracias, en gran medida, a la enorme presión a la que sometieron a Roque Mesa tanto la primera línea de ataque como el poblado centro del campo che.
Nos íbamos al descanso con la sensación de que se empezaba a desquiciar el equipo, que lo intentaba pero no terminaba de tener oportunidades. El Valencia muy bien plantado, paraba además con todo tipo de faltas tácticas cada vez que intentaba salir al ataque la Unión Deportiva.
El Zhar ayer fue el más flojo del equipo hasta que saltó al campo Araujo. Por la banda derecha no daba una, no logró montar ni un solo ataque amarillo. Finalmente, y hasta mucho tardó, Setien lo sentó en la segunda parte para dar salida a Vicente que está  necesitado de minutos tras su lesión.

El efecto Ayestarán borrado del mapa por el vendaval del efecto Setién.

A la vuelta de vestuarios, y sobre todo tras el penalti sobre Tana trasformado por Jonathan Viera, el Valencia se olvidó de lo aplicado en la primera parte y los amarillos se desmelenaron. El dominio fue absoluto y el libreto de Setién fue mucho más reconocible. El tanto de la victoria llegó con bastante fortuna pero fue Diego Alves el que salvó a los valencianos de encajar una sonrojante goleada.
Y si en el césped el vendaval amarillo borrada por minutos del mapa la resistencia valencianista, en las gradas con una gran afluencia la fiesta era total, el respetable jaleaba al equipo y pedía más goles.
Los entrenadores Ayestarán y Setién
En la segunda parte Setién le ganó la partida a Ayestarán
 

Con el mismo estilo afrontar el final de temporada.

El libreto de Quique Setién es claro: posesión, combinación y búsqueda de huecos entre líneas con los jugones que tiene la plantilla para montar el ataque, en defensa ordenados y especialmente fuera de casa concentrados en no encajar tan fácilmente como a principios de temporada. Que lástima que esta reacción amarilla no llegase antes en la temporada.
Ahora toca viajar a La Coruña y los siguientes cuatro partidos contra equipos que se juegan el descenso también.
Calendario de los próximos partidos de UD Las Palmas
Calendario de los próximos partidos de UD Las Palmas
 
 
UD Las Palmas   1
Valoración
Javi Varas
6
David García
7
Aythami
7
Lemos
8
Dani Castellano
7
Roque
6
Tana
7
Jonathan Viera 74 Araujo
7 y 3
Momo 82 Montoro
7 y S/C
El Zhar 70 Vicente
5 y S/C
Willian Jose
6

 
Valencia CF  1
Diego Alves
Barragán
Mustafi
Santos
Siqueira
Parejo
Javi Fuego
Danilo 62 Feghouli
Piatti 67 André Gomes
Paco Alcácer 81 Negredo
Rodrigo

Goles:
0-1  min   3 : Rodrigo
1-1  min 50 : Jonathan Viera de penalti
2-1  min 64 : Mustafi en propia puerta 

Árbitro: Pérez Montero, comité andaluz.

Asistencia:  27.041 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario