viernes, 22 de abril de 2016

Previa UD Las Palmas - RCD Espanyol: tres puntos para respirar por fin en paz.

Previa UD Las Palmas - RCD Español 22 Abril a las 20:00

La jornada liguera de entre semana no trajo buenas noticias para la UD Las Palmas. A la derrota en el Villamarín se unen las victorias de Granada, Sporting y Getafe, lo que hace que el colchón se reduzca a 8 puntos con 12 todavía por disputarse.
Por tanto el partido ante los periquitos se presenta como fundamental para que la permanencia sea un hecho matemático y de paso alejar fantasmas del pasado. Esperemos que el partido sea muy diferente al que vimos en la primera vuelta en el Power8 Stadium donde la Unión Deportiva caía derrotada por la mínima sin apenas tirar a puerta.
A pesar de la importancia de estos tres puntos, parece que Setién seguirá con su política de rotaciones para dar descanso a los futbolistas que más kilómetros acumulan y de paso ver en acción a los menos habituales de cara a una decisión sobre ellos la temporada venidera. De hecho reconoció en rueda de prensa que la expulsión el lunes de Aythami trastocó sus planes para dar más minutos a jugadores menos habituales.
Por su parte el RCD Espanyol de Constantin Galca busca amarrar la permanencia cuanto antes para acabar con esta fatídica temporada, donde partían con el objetivo de mirar a Europa y han terminado por verle las orejas al lobo. Trae una mala racha el equipo catalán  que no ha ganado un partido en los últimos cuatro disputados. De los 37 puntos que actualmente tienen, 11 los consiguieron jugando como visitante. El Español es con 63 goles el segundo equipo que más encaja de la liga.
El técnico rumano tendrá bajas importantes como la del máximo goleador del equipo Caicedo, pero también la de Víctor Sánchez y Oscar Duarte. Quién si será de la partida es el senegalés Pape Diop, futbolista que estuvo a punto de ser amarillo en verano pero que finalmente la cuestión económica para recalar en Barcelona.

Alineación probable de UD Las Palmas para recibir al Español
Alineación probable de UD Las Palmas para recibir al Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario