sábado, 16 de abril de 2016

Previa UD Las Palmas - Real Sporting. Choque de rachas antagónicas.


Previa UD Las Palmas - Sporting 16 Abril 17:15h
 
Tarde de fiesta en el Gran Canaria con el objetivo de escalar puestos en la tabla en pos del beneficio económico que esto genera y de sellar la permanencia matemática cuanto antes.

El Sporting en una apretada clasificación del pelotón de cola.

En frente estará un rival que viene a jugarse la vida. Un Sporting en puestos de descenso y con un calendario muy duro por delante, Sevilla y Barça son sus dos próximos compromisos, tiene marcado en rojo en el calendario la visita a la isla. A pesar de estar a dos puntos de la salvación, el Sporting Incluso ganando hoy en Gran Canaria no depende de sí mismo para abandonar puesto de descenso, pues llega antepenúltimo y lo que es peor, empatado a puntos con el Levante que es penúltimo y con el Getafe que es último.
Mucho han cambiado las cosas desde el último enfrentamiento de ambos conjuntos. Curiosamente, tras el choque de la primera vuelta la Unión Deportiva tocaba fondo y se colocaba colista de la tabla tras una dura derrota en El Molinón. Una vuelta después, los amarillos están virtualmente salvados en mitad de tabla y los rojiblancos luchan por no ahogarse antes de llegar a la orilla.

La convocatoria del Pitu Abelardo.

El Pitu Abelardo contará con las bajas de Bernardo, Menéndez, Canella y Barrera por lesión, y de Nacho Cases por sanción. La lista de 19 convocados es la siguiente:
Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Lichnovsky, Sergio Álvarez, Guerrero, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Jorge Meré y Dani Ndi.
Veremos a los chicos del Pitu Abelardo que probablemente jugará con una gran intensidad, que es lo mínimo que se le exige en estos casos si aún quieren seguir teniendo opciones de salvarse hasta el final de liga. Lamentablemente pronosticamos que nos cansaremos de ver patadas y juego al límite del reglamento por la parte asturiana para intentar frenar a los amarillos.
 

Tranquilidad amarilla, que no relajación.

Por su parte los amarillos intentarán no relajarse a pesar de tener el objetivo casi conseguido y seguir dando alegrías a la sufrida parroquia amarilla. Afronta la UD Las Palmas este tramo final de liga de seis partidos con la tranquilidad de haber conseguido la salvación virtual, la matemática vendrá casi por si sola ya sea esta jornada o en las próximas. 
Setién hará rotaciones para administrar los minutos, por lo que vuelven a la convocatoria Bigas, Garrido y Ángel, y se caen Aythami, Valerón y Nili.
Alineación probable UD Las Palmas - Sporting
Alineación probable de la UD Las Palmas para recibir al Sporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario