sábado, 2 de abril de 2016

Previa UD Las Palmas - Valencia CF: Tarde festiva en Siete Palmas en busca de la permanencia.

Previa 2 abril 2016 UD Las Palmas - Valencia CF
 

Tras el parón liguero por los partidos internacionales vuelve el fútbol al Estadio de Gran Canaria. Nos visita un grande en horas bajas, el Valencia CF, que además estrenará técnico tras la destitución del inglés Gary Neville. Pako Ayestarán se hace cargo del banquillo che, convirtiéndose en el tercer inquilino que lo ocupa esta temporada tras el mencionado británico y Nuno Espirito Santo.

Un Valencia en horas bajas pero con una plantilla de calidad.

Convulsa temporada para un equipo que empezó la temporada jugando la Champions y la termina luchando por no descender, con una plantilla joven pero confeccionada a base de talonario y dirigido desde Singapur por el multimillonario Peter Lim, que de negocios sabe mucho pero de fútbol poco o nada, y ha creado una especie de "Camarote de los hermanos Marx" poniendo las riendas del club en manos de sus amigos y conocidos.
En lo meramente futbolístico, la lista de convocados del técnico vasco es la siguiente:
  • Porteros: Diego Alves, Ryan.
  • Defensas: Barragán, Mustafi, Vezo, Santos, Abdennour, Sergio Ayala, Siqueira.
  • Centrocampistas: Javi Fuego, Dani Parejo, Tropi, Danilo, André Gomes, Feghouli, Piatti.
  • Delanteros: Rodrigo, Paco Alcácer, Negredo.
Las bajas más significativas son las de Santi Mina y Denis Cheryshev por lesión.
A pesar de su situación la calidad individual de sus jugadores decide partidos, y en eso hay que tener mucho cuidado.

La Unión Deportiva debe seguir sumando.

Por su parte la UD Las Palmas afronta el encuentro en el momento más dulce de la temporada y con la sensación de rozar la permanencia con los dedos.
El choque se presenta como una gran oportunidad de alcanzar el objetivo lo antes posible ante un rival directo al que puede meter en serios problemas, pues los valencianos están a tan solo un punto de distancia. En el partido de la primera vuelta disputado en la capital del Turia los amarillos le dieron un serio repaso de fútbol e intensidad que finalizó con un injusto empate a uno. Además es la oportunidad de vengar la eliminación de la Copa del Rey que sufrió la Unión Deportiva a manos valencianistas a mediados  del mes de Noviembre.
Quique Setién cuenta con las bajas de Hernán, que vuelve a recaer cuando estaba a punto de reaparecer, y de Wakaso que vino tocado de sus compromisos con la selección de Ghana.
El ambiente será excelente y se espera la mayor entrada del curso gracias a la buena racha del equipo y la iniciativa de las entradas al 50 % de descuento para los acompañantes de los abonados.

Probable alineación UD Las Palmas jornada 31 temporada 2015-16
Probable alineación de la UD Las Palmas para recibir al Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario