jueves, 12 de mayo de 2016

UD Las Palmas 0-0 Athletic Club: Empate en el adiós al Flaco

Encuentro para que la afición festejara antes y durante el partido la vuelta de la UD Las Palmas a la primera división cumpliendo el objetivo de permanecer en ella una temporada más, y para despedir a unos de los genios del balompié que ha dado la isla de Gran Canaria como es Juan Carlos Valerón.
 
Valerón manteado por sus compañeros
Valerón manteado por sus compañeros
 
El partido en lo meramente futbolístico apenas tuvo trascendencia como se vió reflejado en el marcador. El Athletic puso su sello de intensidad y mordiente, mientras la Unión Deportiva por su parte tiró de sus eternas posesiones de balón y juego combinado sin apenas profundidad.

El homenaje al mago de Arguineguin.

En el minuto 77 Angel entraba en el campo para cumplir sus 300 partidos en primera división y sustituir a Juan Carlos Valerón, público en pie y aplausos como no podía ser de otra manera. Los abonados más veteranos veían decir adiós de amarillo al mismo pibe que en la temporada 95-96 y con 20 años debutaba con el representativo del futbol canario en segunda B, pero esta vez en primera.

Homenaje a Angel por sus 300 partidos en 1ªDivisión
Homenaje a Angel por sus 300 partidos en 1ªDivisión

Nauzet salió jugar entre pitos de la grada.

En el minuto 81 Nauzet entre pitos sustituyó a Hernán, en el que podría ser su último partido en el Gran Canaria vistiendo la casaca de la Unión Deportiva. Pues a pesar de que le queda un año más de contrato, desde el club se le buscará una salida este verano. Y es que no se le perdona su escaso rendimiento y ese carácter que le ha llevado a tener reincidentes problemas extradeportivos como ya hablamos en su día.
Una verdadera pena que acabe así el canterano que en el 2006 con su gol en Anoeta firmaba el ascenso de la UD Las Palmas a la Segunda División. En esta su segunda etapa en el equipo de su tierra desde el 2012 no ha cumplido las expectativas que generó.
 
UD Las Palmas   0
 
Raúl Lizoain
 
David García
 
Bigas
 
Aythami
 
Dani Castellano
 
Hernán 81 Nauzet
 
Vicente
 
Jonathan Viera
 
Valerón 77 Ángel 
 
Tana 62 Momo  
 
Willia Jose
 

 
Athletic Club  0
Iraizoz
Bóveda
Gurpegui 53 De Marcos
Balenziaga
Beñat
San José
Elustondo
Williams 57 Susaeta
Raúl García 75 Iturraspe
Muniain
Aduriz

Goles: 

Árbitro: Pérez Montero, comité andaluz.

Asistencia:  27.410 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

Asadero y paella en los prolegómenos del partido
Asadero y paella en los prolegómenos del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario