martes, 30 de agosto de 2016

UD Las Palmas 5-1 Granada CF. Goleada y liderato de primera.

El partido se  suponía iba a ser un enfrentamiento entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, pero se convirtió en una exhibición futbolística de la Unión Deportiva que saltaba al estadio de Gran Canaria con el mismo once que goleó en Mestalla. Lo que funciona no se toca.

Ninguno es mejor solo como todos juntos
Ninguno es mejor solo como todos juntos
 

Tablas en la primera mitad en el marcador, que no en el juego.

Casi todo el ataque amarillo venía por la banda derecha con El Zhar que tenía una tarde muy dinámica y no paraba de crear acercamientos muy intencionados. Así  los 23 minutos y tras varias ocasiones anteriores el marroquí lograba abrir la caja de los goles.
1-0 gol de Nabil El Zhar
1-0 gol de Nabil El Zhar
 
Paco Jeméz realizaba sin complejos  su primer cambio a la media hora de juego, pero las ocasiones de la UD Las Palmas se sucedían, y si no caían más goles en la portería nazarí era gracias a su cancerbero Ochoa que los evitaba.
Cuando parecía que nos íbamos al descanso con la magua de que los amarillos no pusieran tierra de por medio en el marcador, a juzgar por las oportunidades cosechadas, llegó el jarro de agua fría del empate granadino en el minuto 45. Lo que entonces no imaginábamos es que eso fue lo último que le permitiría hacer el equipo local al visitante.
 

Festival goleador de la Unión Deportiva.

Al poco de comenzar la segunda parte, en el minuto 51 Livaja desde la banda daba un pase a Boateng que de cabeza no perdonó y puso nuevamente por delante en el marcador a los locales. Kevin Prince, que se las sabe todas y no quiere ser olvidado en Italia,  celebró el tanto mostrando una camiseta donde se leía “Forza Italia” a propósito del terremoto sufrido en aquellas tierras estos días, pero este hecho le costará a la UD Las Palmas una sanción del comité de competición que puede rondar los 3000€.
Boateng con su camiseta de Forza Italia
Boateng con su camiseta de Forza Italia
 
En la banda Paco Jémez, genío y figura, se desesperaba y valiente puso toda la carne en el asador, en el minuto 62 ya había completado sus tres cambios, pero de poco le serviría.
El tercero gol llegaría en una combinación entre Roque, Viera y El Zhar.
El equipo grancanario se divertía en el campo, como reconoció en rueda de prensa posterior Vicente. El estadio era una fiesta y Momo, que parece haberse convertido en el recambio natural de Boateng, entraba para sustituirlo por lesión en la rodilla cuando en la jugada del tercer gol chocaba con el portero. El de Las Torres decidió sumarse a la juerga poniendo el cuarto gol a pase del omnipresente en el ataque amarillo El Zhar.
Un Jonathan Viera, excelente como de costumbre, se divertía en el campo y se asoció con Sergio Araujo para poner el punto final con el quinto gol amarillo de la noche.
 

El mejor Nabil desde que es amarillo.

El otras veces criticado Nabil El Zhar, un día después de su 30 cumpleaños,, cuajó un gran encuentro y probablemente el mejor desde que está en UD Las Palmas. Traía de cabeza a la defensa nazarí y se cobró hasta que Gabriel fuera el tempranero cambio realizado en las filas visitantes. Llegó a tener incluso oportunidades para hacer el hat trick. Regateaba, se asociaba, daba  asistencias de gol, todo le salía bien y así se lo reconocía el respetable entre aplausos cuando a falta de diez minutos para finalizar fue sustituido por el canterano Tyronne que dispuso así de sus primeros minutos en la máxima categoría.
 
La mejor versión de NAbil El Zhar desde que esta en UD Las Palmas
La mejor versión de Nabil El Zhar desde que esta en UD Las Palmas

 

Rueda de prensa de entrenadores.

En la rueda de prensa posterior al partido Paco Jémez se autoinculpaba de la derrota de su equipo, llegaba a poner su cargo a disposición de un club en el que se nota no está a gusto. En su autoflagelación pública afirmó ser el facilitador de la goleada  y el mejor jugador de la UD Las Palmas en el partido.
Paco Jémez en rueda de prensa
Paco Jémez se mostró muy contrariado en rueda de prensa
 
Por su parte la otra cara de la moneda era Quique Setién, que muy satisfecho calificó de extraordinarios 80 de los 90 minutos jugados. Reconoció haberse enfadado en el descanso cuando la Unión Deportiva encajó el empate. Pero barruntó más  partidos como el del domingo si sus muchachos se ven con la confianza de los resultados conforme pase el campeonato. No obstante, advierte que no dejará que el plantel caiga en la euforia de estos primeros resultados.
El bueno del técnico cántabro de la Unión Deportiva se mostraba agradecido al club en twitter, recordando que hace un año por estas fechas él era un entrenador en paro. Y nosotros te decimos: Gracias a ti Quique por mantenernos en primera y dando espectáculo futbolístico.
 
Agradecido tuit de Quique Setién a UD Las Palmas

UD Las Palmas líder de Primera.

El equipillo está líder fruto de la efectividad mostrada en Mestalla y el buen juego que barrió al Granada. Una situación anecdótica en estos inicios de campeonato, es cierto, pero no hay mejor forma de empezar los dos primeros partidos de liga que ganándolos y además con estos números. Y por cierto, que seguiremos siendo líderes este fin de semana, que hay parón liguero y por tanto tiempo para recuperar antes de ir a Sevilla. Disfrutemos que esto no ocurre todos los días ¡Arriba d’ellos!

UD Las Palmas   5
 
Javi Varas
 6
Macedo
 7
David García
 7
Bigas
 7
Dani Castellano
 7
Roque
 6
Vicente
 7
Jonathan Viera
 8
El Zhar 80 Tyronne
 9 y 6
Prince Boateng 56 Momo
 7 y 7
Livaja 72 Araujo
 7 y 7

 
Granada CF  1
Ochoa
Tito
Lombán
Uche
Gabriel Silva 32 Gastón Silva
Krhin
Samper 62 Barral
Isaac Cuenca
Boga
Martíns 56 Andrea Pereira
Ezequiel Ponce

Goles:
1-0  min 23 : El Zhar
1-1  min 45 : Boga
2-1  min 51 : Boateng
3-1  min 69 : El Zhar
4-1  min 72 : Momo
5-1  min 85 : Araujo 

Árbitro: Ocón Arráiz, colegio riojano.  

Asistencia: 18.837 espectadores en el estadio de Gran Canaria que disfrutaron de una noche histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario