martes, 23 de agosto de 2016

Valencia CF 2-4 UD Las Palmas. Efectividad amarilla en Mestalla


Un partido de esos que gustan mucho a los aficionados y poco a los entrenadores es lo que se vivió el lunes en Mestalla. Ataques constantes, muchas oportunidades sobre todo por el bando local, y goles, muchos goles desde el inicio.

Mestalla antes del partido
Momentos antes de empezar el partido en Mestalla

Primera parte de goles son amores.

Los fallos defensivos amarillos defendiendo un corner hicieron que pronto empezaran  por detrás en el marcador. El Valencia CF se hacía con el balón y la UD Las Palmas defendía.
En el minuto 15 Macedo centraba y Livaja con olfato de gol cruza toda el área, se adelante a su defensor y remata a puerta de cabeza para empatar el partido.
1-1 gol de Livaja para la UD Las Palmas
1-1 gol de Livaja para la UD Las Palmas
 
El partido era un corre calles en el que podía pasar de todo hasta que en el minuto 24 Dani Castellano, derribado en el área propició un penalti, que marcó Jonathan Viera con carrerilla a cámara lenta y con mucha sangre fría lanzaba un pepinazo a la escuadra derecha del portero Ryan.

Gol histórico de Boateng.

El otro gol de cabeza de la noche lo ponía Prince Boateng en el minuto 30 tras centro por la derecha de El Zhar, un gol de gran belleza y  mucha técnica que sorprendía a la defensa local, la fuerza del esternocleidomastoideo de Boateng debe ser titánica. Se convierte con este gol el internacional ghanés en uno de los seis jugadores del mundo que han marcado en las cuatro grandes ligas europeas (Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A)

1-3 gol de Kevin Prince Boateng
1-3 gol de Kevin Prince Boateng

 

Replegados y aguantando el chaparrón ché.

Acortó distancias en otro saque de esquina el Valencia tan solo tres minutos después. Con un Valencia jaleado por la grada y todo un mundo por delante tocaba sufrir y defender  un resultado demasiados minutos, pero se hizo aguantando incluso un lanzamiento al larguero y varios uno contra uno que saldó con gran pericia y jugándose el tipo Javi Varas.
La UD Las Palmas no tenía el balón y este le duraba muy poco en los pies. Intentaba contragolpes que apenas pasaban del centro del campo, para desesperación de la parroquia amarilla que sufría delante del televisor. Hasta que cerca del final del partido Araujo, que había entrado en el minuto 83 para sustituir a Jonathan Viera, inicia una cabalgada por la derecha, pasa del medio del campo y habilita a su derecha a Livaja, le acompañan el propio Sergio Araujo, por el centro Bigas y a la izquierda Momo, la superioridad amarilla en la jugada era clara, opciones había, pero el goleador  Livaja se adentra en el área con el balón y no perdona.

Sin hacer nuestro juego pero ganando.

No logró hacer la Unión Deportiva su juego de toque y posesión de balón, eso lo hizo el Valencia, pero a pesar de ello los partidos se ganan con goles y en eso la efectividad amarilla con cinco disparos a puerta y cuatro dianas conseguidas fue más que suficiente, frente a los quince que lanzó el Valencia para obtener dos goles.

Valencia CF  2
Ryan
Montoya 66 Bakkali
Vezo 46 Mustafi
Abdennour
Gayá
Enzo Pérez 85 Rafa
Medrán
Parejo
Santi Mina
Alcácer
Cancelo

 
UD Las Palmas   4
 
Javi Varas
 9
Macedo
 7
David García
 6
Bigas
 6
Dani Castellano
 6 
Roque
 7 
Vicente 61 Montoro
 5 y 6
Jonathan Viera 83 Araujo
 7 y 8
El Zhar
 5
Prince Boateng 59 Momo
 7 y 6
Livaja
 9

Goles:
1-0  min 83 : Santi Mina
1-1  min 15 : Livaja
1-2  min 24 : Viera de penalti
1-3  min 30 : Prince Boateng
2-3  min 33 : Santi Mina
2-4  min 88 : Livaja 

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco.  

Asistencia: 37.144 espectadores en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario