domingo, 21 de agosto de 2016

Previa Valencia CF – UD Las Palmas: empieza la segunda era de Quique Setién.


Arranca la UD Las Palmas 2016/17 en la temporada que debe servir para consolidarse en Primera. El objetivo es claro, obtener una permanencia tranquila. Para ello se han puesto las bases de un proyecto sólido. Lo principal ha sido retener a los mejores baluartes de la plantilla, manteniendo a jugadores tan importantes como Jonathan Viera, Roque Mesa o Lemos, a pesar de las insistentes ofertas ante el buen año realizado. El caso del teldense y la oferta del Sevilla ha sido el culebrón del verano pero la firme posición del club amarillo en no malvender jugadores como en el pasado ha sido determinante para que Roque siga en Gran Canaria.

Han llegado 5 refuerzos, Helder López para ocupar la banda izquierda, Michel Macedo para el carril diestro, Marko Livaja para hacer olvidar a William José, la joven promesa argentina Mateo García y el fichaje más mediático de los últimos años, el ghanés Kevin Prince Boateng procedente del Milán.

La primera parada de esta temporada que se inicia será la visita mañana a Mestalla para enfrentarse al Valencia de Peter Lim y Pako Ayestarán. Con una plantilla aun por cerrar, donde destaca la llegada del portugués Nani y la posible venta de Paco Alcacer al Barça en breve, tras un pasado año decepcionante, el objetivo claro es volver a luchar por Europa. Según Ayestarán la derrota que cosecharon la temporada pasada en el Gran Canaria fue fruto de un equipo poco atrevido que nada tiene que ver con el actual equipo del Turia.


Desde Crónicas en Amarillo apostamos por esta posible alineación de la Unión Deportiva para el primer encuentro liguero.

Posible alineación de UD Las Palmas en Mestall
Posible alineación de UD Las Palmas en Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario