martes, 13 de septiembre de 2016

Sevilla FC 2-1 UD Las Palmas: atraco en el Pizjuán

No sabemos si la UD Las Palmas ya empieza a molestar por allá arriba después de tan solo dos jornadas pero lo que está claro es que el colegiado Martínez Munuera no tuvo respeto por los amarillos y el ambiente y la presión de Nervión pudo con él en los minutos finales.

El innombrable colegiado Martínez Munuera
El innombrable colegiado Martínez Munuera
Las Palmas dominó en la primera parte, a ratos desesperó al Sevilla, provocando pitos de la hinchada hacia los suyos. Las novedades del once fueron Tana y Mateo García. El primero se marcó un golazo y el segundo dejó detalles de jugador rápido con buena conducción del balón pegado al pie.

En la segunda parte el Sevilla arrinconó a las amarillos, que se defendieron ordenadamente y aguantaron hasta que el trencilla de turno quiso. En el minuto 89 un penalti inexistente sobre Vitolo y en el 94 un gol pasado el tiempo reglamentario de descuento mandaron al traste el inmenso trabajo canario durante el partido.

La polémica del piscinazo de Vitolo.

Mucho se ha criticado a Vitolo por su piscinazo, pero no se engañen señores, el fútbol es para listos, es deportividad pero también es picardía. Por su parte dice el examarillo que lo está pasando mal por todas las críticas recibidas de la afición del "equipo de su vida" pero que lo entiendan que él se debe al Sevilla ha dicho. Vale perfecto, ahora bien si cuando visite el Sevilla el Gran Canaria Vitolo se llevase una pitada porque así lo decide el respetable, que es soberano para recibirle como considere oportuno, suponemos que él entenderá que los aficionados nos debemos a nuestro equipo. Porque aquí, que a nadie se le olvide, los únicos que no cambian de equipo son esa gente anónima que se sienta en la grada cada 15 días, que han aguantado años de sinsabores y penurias, y que muchos tienen que hacer malabares para poder pagarse un abono que no está al alcance de todo el mundo.

Tuit de Vitolo sobre su acción tras el partido
¿Pensaría Vitolo que le tendríamos que reir su gracia antideportiva?
Por otra parte, no cabe duda que el máximo culpable fue Martínez Munuera por pitar ese final de encuentro a medida para los andaluces y su auxiliar por no corregirle a pesar de estar delante de la jugada. Además completó un partido nefasto en cuanto a la señalización de amarillas con un criterio dispar según el bando afectado.

Los jugadores a destacar

De los jugadores amarillos destacar a los siguientes:
·         Javi Varas que excepto en el gol del último corner lo paró todo.

·         Roque fue el corazón del equipo, cada contragolpe amarillo pasaba por sus botas. Y como ya sabemos se entiende a la perfección con Vicente.

·         Cuajaron también un buen encuentro Tana y la pareja de centrales David García y Bigas.

·         Por el contrario los que hicieron peor partido fueron un Mateo al que le vino grande el choque y un Livaja completamente desaparecido.

La buena noticia es que la Unión Deportiva pinta bien, no se arruga en ningún campo y la línea a seguir debe ser esa, empezando por el próximo partido en el Gran Canaria el sábado 19.45 horas frente al Málaga.

La afición amarilla en el Pizjuán
La afición canaria nunca falla,  en el Pizjuán tampoco
Sevilla FC  2
Sergio Rico
Mariano
Rami
Pareja
Escudero
Nasri
Correa 67 Sarabia
Ben Yedder 67 Carlos Fernández
N'Zonzi
Ganso 45 Vitolo
Vázquez

 
UD Las Palmas   5
 
Javi Varas
 
Macedo
 
David García
 
Bigas 88
 
Dani Castellano
 
Roque
 
Vicente  78 Montoro
 
Tana 75 Araujo
 
El Zhar
 
Mateo 55 Momo
 
Livaja
 

Goles:
0-1  min 15 : Tana
1-1  min 88 : Sarabia
2-1  min 93 : Carlos 

Árbitro: Martinez Munuera, colegio valenciano. Se convirtió en protagonista en los minutos finales cuando decidió que el Sevilla FC tenía que ganar el partido inventándose un penalti y permitiendo el gol de la derrota amarilla con el tiempo ya cumplido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario