martes, 25 de octubre de 2016

Villarreal CF 2-1 UD Las Palmas: Con los árbitros hemos topado

Buen partido de la UD Las Palmas, hasta que otro colegiado, como ya ocurriese en Sevilla, decidiera en periodo de descuento regalarle el partido al otro equipo.

Gol de volea de Prince Boateng
Gol de volea de Prince Boateng

Un Villarreal invicto que a priori parecía no necesitar ayudas arbitrales para sacar adelante sus partidos, sin embargo este domingo si no fuera por el colegiado no habría conseguido los tres puntos.
Presionó en toda la cancha el equipo de Escribá y eso hizo que al representativo canario le constase muchos minutos al comienzo lograr acercarse al área contraria.
La Unión Deportiva combinaba, triangulaba una y otra vez y le disputaba el balón a los locales, con paciencia y sin renunciar al estilo de fútbol canario. Todo lo contrario era el submarino amarillo, que más vertical, parecía tener un peligro en cada llegada a la portería defendida por Raúl.

El golazo de la UD Las Palmas.

En el minuto 30 para maravilla de todo al que le gusta este deporte llegó la culminación del buen juego, un golazo de Prince Boateng que a media altura remataba un pase de espuela de Tana que previamente había recibido de Jonathan Viera, una vez más la combinación de los jugones daba espectáculo.
Pase de espuela de Tana para el gol de Boateng
Pase de espuela de Tana para el gol de Boateng
 

Otro robo con otro inútil vestido de árbitro.

En la segunda parte los locales salieron a por todas y el peligro continuaba, pero el gol llegaría con un penalti que se imaginó el árbitro con ayuda del teatro montado por Sansone. Y por si fuera poco esto el colegiado decidió meter mas la pata y no pitar una falta previa de Bakambú a Montoro antes de marcar en tiempo de descuento. Por si fuera poco saca cinco tarjetas amarillas a la UD Las Palmas por dos al Viallreal cuando lo locales hicieron 16 faltas por 12 cometidas por los canarios. Nos toman el pelo y ningún colegiado respeta a un equipo pequeño.

Monumental enfado de Quique Setién que parece va a tener consecuencias por la denuncia del comité arbitral al de competición sobre estas frases del entrenador <<ya pasó esto en Sevilla. A uno le queda la duda de qué hubiera pasado de ser al revés, si el árbitro hubiera tenido los huevos de pitarlo. En la primera sí ha podido haber un roce con el brazo aunque se ha tirado como todo el partido. Y la jugada del segundo gol es clamorosa, de escándalo estando ahí al lado. A Roque le ha pitado una falta en un balón aéreo que luego ha habido dos exactamente iguales al revés y no las ha sancionado. Esto es una lucha que tienes perdida y lo lógico es que tienes que además contenerte porque si hablaras todo lo que tienes ganas de decir, seguramente tienes que apechugar con estas cosas. Es una pena y supongo que esto no tiene remedio>>

Quique Setien entrenador de UD Las Palmas
A Quique Setién, entrenador de UD Las Palmas, le fue imposible callarse tras el partido por el robo arbitral
Villarreal CF  2
Asenjo
Mario
Musacchio
Victor Ruiz
Jaume Costa
Bruno
Trigueros 90 Rodri
Jonathan Dos Santos 68
Roberto Soriano
Sansone79 Borré
Bakambu
 

UD Las Palmas   1
 
Raúl Lizoain
 
Macedo 63 Lemos
 
Dani Castellano
 
David García
 
Bigas
 
Vicente
 
Roque 89 Montoro
 
Prince Boateng 79 Tyronne
 
JonathanViera 
 
Tana
 
Araujo
 

Goles:
0-1  min   30 : Prince Boateng
1-1  min   64 : Sansone
2-1  min   92 : Bakambu 

Árbitro: Jaime Latre, colegio aragonés que terminó decidiendo que le daba la victoria a los locales 

Asistencia:  18.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario