domingo, 20 de noviembre de 2016

Real Betis Balompié 2-0 UD Las Palmas: Los errores de siempre acarrean otra derrota.

Le bastaron dos saques de esquina al Betis para ganarle la partida a la Unión Deportiva que fue incapaz de reaccionar y sin apenas crear peligro en la portería local.
Marcador del Benito Villamarín 2-0
Tras la primera parte el Betis ya había liquidado a la UD Las Palmas incapaz de reaccionar

El equipo sevillano comenzó como se esperaba, presión en la salida del balón de la UD Las Palmas, e intensidad por toda la cancha, solo con eso y sin muchos más argumentos lograba rondar la portería de Javi Varas. Los béticos siempre jaleados desde la grada y con entrenador nuevo en el banquillo le pusieron ganas a rabiar, se les iba la vida en ello y mientras los amarillos a intentar tocar el balón y a esperar a ver si lograba llegar arriba, pero nada, no llegábamos y costaba dios y ayuda pasar el centro del campo.

Los saques de esquina una tarea pendiente.
Que los de Setien no generan mucho peligro con los saques de esquina es algo ya sabido, pero ahora es que tampoco los defienden adecuadamente. El viernes dos corners casi idénticos fueron goles encajados por el portero amarillo, que en esta ocasión era Javi Varas, ni pensar quisiéramos que habría pasado si el que recibe esos goles hubiese sido Raúl Lizoain, sus detractores ya lo habrían crucificado. Porque lo de saber defender los saques de esquina se aprende de infantiles ¿no?, bueno pues hasta eso parecían haber olvidado en el representativo canario durante la desastrosa noche sevillana.
Defender los saques a balón parado no es el fuerte de la UD Las Palmas, encajó goles así en Valencia, Sevilla, Anoeta, Pamplona y en casa frente al Celta. Mucho que corregir en este sentido tiene Setién y sus pupilos por delante si no quiere seguir siendo un equipo fácil a batir en esta faceta.

Le tienen cogido el número a la Unión Deportiva.
Los equipos saben que a los amarillos hay que presionarles a la salida del balón, no dejar pensar a Roque Mesa y meterle más intensidad, cosa esta última que no suele ser muy difícil, pues si de algo adolece en muchas ocasiones nuestro equipo es de intensidad, tanto que hay veces que parecen estar jugando a medio gas. Acumular hombres atrás y defensa adelantada es otra de las formas en que ya todos empiezan a contrarrestrar las largas posesiones de los grancanarios, que ya no asustan  a nadie. A eso se une la lentitud, cuando no inexistencia de un nueve goleador, porque Araujo es que ni huele el balón y Livaja tampoco es raro que desaparezca cuando está en el campo, este viernes el croata ni estaba convocado como castigo por llegar tarde a un entrenamiento.
Araujo ni está ni se le espera, jugamos sin 9
Araujo ni está ni se le espera, con él en el campo jugamos sin 9 goleador

Roque sin Vicente no es suficiente.

La salida de Vicente Gómez del once titular se notó. Roque sin su compañero no es tan resolutivo y tiene que multiplicarse. Cuando el de Schaman entró en el campo en el minuto 68 por Momo, llegó incluso a tener tiros a puerta, algo que durante los minutos transcurridos hasta entonces se echaba mucho de menos en el ataque de los grancanarios.

Roque sin Vicente no party
Roque sin Vicente no party
Real Betis Balompié  2
Adán
Piccini
Mandi
Bruno
Pezzella
Álex
Donk
Petros
Ceballos 83 Brasanac
Joaquin 77 Musonda
Rubén Castro 70 Sanabria

 
UD Las Palmas   0
 
Javi Varas
 
Macedo
 
Dani Castellano 29 David G.
 
Lemos 77 David Simón
 
Bigas
 
Momo 68 Vicente
 
Roque
 
Prince Boateng
 
JonathanViera 
 
Tana
 
Araujo
 

Goles:
1-0  min   27 : Bruno
2-0  min   46 : Mandi 

Árbitro: González González, colegio castellano leonés 

Asistencia:  34.114 espectadores en el Estadio Benito Villamarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario