lunes, 7 de noviembre de 2016

UD Las Palmas 1-0 SD Eibar: Al final una victoria seis partidos después

Un nuevo encuentro con dominio de la UD Las Palmas que parecía abocado al empate sin goles, pero en el minuto 94 el representativo del futbol canario se reconcilió con la victoria seis partidos después de conseguir la última.

Raúl Lizoain volvió a defender la porteria amarilla
A pesar de las críticas Quique Setien volvió a dar la titularidad en la puerta a Raúl Lizoain

Con el mismo once inicial que la semana pasada encajara tres goles en la primera parte, se presentó nuevamente el equipo de Setién ante su afición. Control y dominio absoluto en la primera parte con llegadas a puerta contraria pero sin fortuna. Aunque le costaba muchísimo sacar el balón de medio campo por la defensa adelantada y presión en toda la cancha del Eibar.
Con pases espectaculares de Jonathan Viera y oportunidades clarísimas de gol de Vicente, Prince Boateng y hasta un tiro al palo de Araujo, la parroquia amarilla se divertía en la grada con el buen juego de los locales y con la esperanza de que el gol llegase pronto, pero nos íbamos al descanso con el marcador sin moverse.
Araujo batallador pero sin suerte de cara al gol
Araujo batallador pero sin suerte de cara al gol
 
En la segunda mitad el equipo armero mejoró y tenía más llegadas arriba hasta el punto de salvar Dani Castellano un gol bajo palos, por contra la Unión Deportiva mas cansada ya no creaba tantas oportunidades. La alternancia en los ataques era mayor que en los primeros 45 minutos.
Los minutos pasaban y todos temíamos un nuevo empate hasta que en tiempo de descuento Roque es objeto de penalti. Corría el minuto 93. En la grada los más impacientes ya había salido del estadio. Viera coge el balón y la responsabilidad, muchos conteníamos la respiración durante unos segundos, miles de ojos puestos en el heredero del mítico número 21 amarillo desde el estadio, o tras una pantalla de televisión, o tras un ordenador a miles de kilómetros de distancia. Gol del de La Feria y delirio en la grada y allá donde este un aficionado amarillo.
Ese necesario gol in extremis  permite dejar momentáneamente a siente puntos los puestos de descenso, pues que a nadie se le olvide que para nosotros lo principal es conseguir el objetivo de permanecer en primera

UD Las Palmas  1
Raúl Lizoain
Michel Macedo
David García
Bigas
Dani Castellano
Roque
Tana
Vicente
Jonathan Viera
Prince Boateng  80 El Zhar
Araujo 71 Livaja
 
SD Eibar  0
Riesgo
Ramis
Inui 76 Bebe
Sergi Enrich
Dani García
Fran Rico 86 Escalante
Kike García 67 Adrían
Arbilla
Luna
Lejeune
Pedro León

Goles:
1-0  min 93 : Jonathan Viera de penalti 

Árbitro: Del Cerro Grande, colegio madrileño.

Asistencia:  19.131 espectadores en el Gran Canaria
Homenaje a Momo por 200 partidos con UD Las Palmas
Homenaje a Momo por 200 partidos con UD Las Palmas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario