miércoles, 30 de noviembre de 2016

UD Las Palmas 3-1 Athletic Club: Los canarios se cenaron a los leones


La UD Las Palmas con su futbol sobrepasó a un Athletic Club que se sintió incomodo durante todo el partido. Los amarillos fueron muy superiores y obtuvieron una merecidísima victoria al final de la noche.
Se presentaba en el Gran Canaria un equipo sólido y serio hecho para competir en Europa. Empezaron como ya sabemos que vienen todos aqui, a presionar la salida del balón e intentar ahogar a la Unión Deportiva en su propio campo, nada nuevo en el horizonte.
El equipo local, con paciencia y toque lo intentaba una y otra vez, al principio cuenta, pero al final el juego entre líneas canario funcionaba y se imponía. Roque, esta vez con Vicente de copiloto y Jonathan Viera por el centro, sacaban el balón jugado, ayudados cuando la ocasión lo terciaba con Tana y Prince Boateng por las bandas.
Macedo en cada subida puede hacer mucho daño, y sus centros son milimetrados, eso ya lo sabe Prince Boateng y en una de esas subió al marcador el primer gol de la noche para irnos al descanso con ventaja.
Boateng encuentra su hueco para marcar gol
Boateng encuentra su hueco para marcar gol y si no se abre paso
Con molestias el goleador ghanés  dejaba paso a Momo nada mas comenzar la segunda parte, y a los poco minutos el de Las Torres en un rápido contragolpe aumentaba la ventaja de los de Setién.
Al Athletic no le quedaba otra que irse arriba con todo si quería no irse de vacío. El equipo vasco logró inquietar con un gol de penalti discutible por mano de Macedo, pues debe pensar el árbitro que hay que ser manco para jugar al futbol, si no que nos expliquen como un balón que golpea en su hombro es penalti.
Mientras tanto La UD Las Palmas se defendía con orden y dejaba claro que es un equipo con más registros y también sabe jugar al contragolpe, prueba de ellos la cabalgada de Jonathan Viera casi desde el centro del campo que cogiendo a Kepa adelantado le hizo un perfecto gol de vaselina. Tres puntos, uno más que al año pasado a estas alturas,  y se acabó la noche. Que pase la siguiente víctima por el gran canaria que seguimos invictos en casa.
Viera con buen juego y gol como premio
Viera con buen juego y gol como premio
 
UD Las Palmas  3
Javi Varas
Michel Macedo
David García
Bigas
Hélder
Roque 71 Montoro
Tana  80 El Zhar
Vicente
Jonathan Viera
Prince Boateng  45 Momo
Livaja

 
Athletic Club  1
Kepa
Bóveda 56 Muniain
Balenziaga
Laporte
Yeray
San José
Beñat 75 Elustondo
Raúl García
Williams 65 Susaeta
Aduriz 73
Lekue

Goles:
1-0  min 39 : Prince Boateng
2-0  min 49 : Momo
2-1  min 78 : Raúl García de penalti
3-1  min 90 : Jonathan Viera 

Árbitro: Álvarez Izquierdo, colegio catalán.

Asistencia:  20.717 espectadores en el Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario