martes, 1 de noviembre de 2016

UD Las Palmas 3-3 RC Celta de Vigo: Empate con sabor a remontada

Un partido espectacular de juego y ataque que tras los primeros veinte minutos parecía la debacle amarilla acabó convirtiéndose en una fiesta en la segunda parte que a punto estuvo de ser completa.

La efectividad del ataque Celta desarmó a la Unión Deportiva.

El Celta no disputó el balón a la UD Las Palmas como se esperaba en la previa, al contrario le cedió el balón y esperó con las líneas bien juntas agazapados en medio del campo para realizar unos contragolpes que resultaron letales.
Nada más comenzar el partido a los locales, tocaban y tocaban pero les costaba llegar a la portería rival y muchísimo más tener alguna ocasión de peligro, sin embargo los visitantes ya se adelantaban en el marcador.  A los veinte minutos la misma situación ya se había repetido dos veces más y el marcador para el asombro del respetable en la grada imponía un contundente 0-3 que contrastaba con el buen partido que a pesar de todo estaba haciendo la Unión Deportiva.
El Celta se cargó de tarjetas
Ocho tarjetas amarillas recibió el Celta, hasta poco fue que terminase con un hombre menos
 

Tocaba arriesgar al máximo pero sin renunciar al estilo.

Al representativo del fútbol canario no le quedaba otra que irse arriba con todo y quemar las naves, arriesgar al máximo para intentar acortar distancias a pesar de dejar mucho campo libre atrás que intentarían aprovechar nuevamente los gallegos que alguna ocasión mas tuvieron con tiros al palo, pero el cupo de goles celeste estaba cerrado por esa noche dominguera, era el turno de los goles amarillos.
Livaja y Boateng se saludan
Livaja y Boateng se saludan por los goles conseguidos
Maguados nos íbamos todos los aficionados grancanarios al descanso. A la vuelta en el minuto 52 Bigas acortada distancias con un gol de cabeza y todo el equipo de Setién se ponía manos a la obra para lograr lo que parecía imposible, eso sí sin renunciar nunca al estilo de juego canario. Luego llegarían los goles de Viera de penalti a Livaja y Boateng a pase de la muerte desde la banda por Macedo.
No había tiempo que perder se ponía cerco a la portería de Sergio Álvarez y en cada gol grancanario se recogía pronto la pelota para volverla a colocar en el centro del campo e intentar volver a marcar. Los minutos corrían en contra y el trepidante partido ya fuera porque se notaba en las piernas o bien porque en los último minutos se notó que la UD Las Palmas daba por bueno el resultado, lo cierto es que faltó un apretón final para conseguir una victoria tan necesaria que hace seis partidos que no vemos, pero tal y como empezó el choque hasta mucho se logró rescatando un punto.
Los amarillos se felicitaban por la remontada
Los amarillos se felicitaban por la remontada
 

El debate en la portería cuando toca, no durante el partido.

Se habla de que dos de los tres goles encajados por la UD Las Palmas tuvo mucho que ver la falta de acierto de Raúl Lizoain. Se llegó incluso a escuchar pitos en cierto sector de la grada con el 0-3 en el marcador cuando la tocaba el cancerbero loca. Desde aqui nuestra más enérgica repulsa a tales comportamientos siempre minoritarios entre el público. Las quejas al final, no durante un partido, y menos sobre alguien que es de los nuestros como pocos, ¿desde cuándo se le pita a un canterano por un error, es que nos hemos vuelto locos o qué?
¿Volverá Javi Varas a la portería de la que salió tras el partido contra el Real Madrid? el debate está servido.
Raúl Lizoaín encajando el tercer gol celta
Raúl Lizoaín encajando el gol de Aspas, tercer gol celta
UD Las Palmas  3
Raúl Lizoain
Michel Macedo
David García
Bigas
Dani Castellano
Roque
Tana 75 Momo
Vicente 62 Livaja
Jonathan Viera
Prince Boateng
Araujo 85 Mateo

 
RCD Español  3
Sergio Álvarez
Hugo Mallo
Cabral
Sergi Gómez 65
Rocaglia
Radoja
Pablo Hernández
Orellana 34 Marcelo Díaz
Wass 76 Bongonda
Aspas
Pione Sisto 69 Jonny

Goles:
0-1  min   6 : Wass
0-2  min 14 : Aspas
0-3  min 21 : Aspas
1-3  min 52 : Bigas
2-3  min 66 : Jonathan Viera penalti
3-3  min 68 : Prince Boateng 
Árbitro: Mario Malero, colegio andaluz.

Asistencia:  21.124 espectadores en el Gran Canaria que sufrieron la primera parte y disfrutaron en la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario