lunes, 19 de diciembre de 2016

At. de Madrid 1-0 UD Las Palmas: Otra vez de vacío en el Calderón.

La UD Las Palmas volvió a caer derrotada fuera de casa y con el mismo marcador con que el ya cayera la temporada pasada en el Vicente Calderón. Al Atlético de Madrid le bastó un gol para ganar el partido.

Aguantando el tirón inicial.

Empezó el partido con el agobio del equipo de casa, los de Simeone acogotaron a la Unión Deportiva en su campo durante muchos minutos. Le costaba elaborar y trenzar jugadas para ir al ataque a los de Setién, era previsible, pero la buena notica es que esta vez no hubo caraja que significase encajar un gol tempranero. Casi media hora le llevó al representativo del futbol isleño quitarse a los colchoneros de su campo, incluso terminó alcanzado un 70% de posesión, pero ya sabemos que eso no se traduce siempre en ocasiones de gol y así es difícil conseguir puntos.

Roque arropado por Vicente y Montoro volvió a dirigir al equipo por el centro
Roque arropado por Vicente y Montoro volvió a dirigir al equipo por el centro

Ilusionados tras los primeros 45 minutos.

Nos íbamos al descanso con la esperanza de que, si habíamos conseguido contener el vendaval de presión e intensidad local, podríamos con un poco de fortuna sacar puntos. La estrategia era clara, contención y a esperar que se pusieran nerviosos en la grada con la mala racha que hasta este partido llevaba el Atleti.
Al comenzar la segunda parte llegaba el único gol del marcador. A partir de ahí el balón fue cada vez mas amarillo, pero sin el goleador que nos hace falta ya conocemos el final, incapacidad para darle la vuelta al marcador.

¿De verdad está dando el máximo que puede la Unión Deportiva?

Setién pide paciencia, nosotros pedimos alternativas para cuando nos cogen el número, por ejemplo echamos de menos algunas cosas: no vimos muchos desbordes por banda, desaprovechamos algún corner, con saques de esquina en corto que en lugar de buscar la puerta supusieron contragolpes contrarios.
Quique Setién tocando un balón en la banda
Quique Setién tocando un balón en la banda
 
Tuteamos al subcampeón de Europa, es cierto, pero nos da la sensación de que a este equipo le hace falta solo un poco para dar mucho más. Además nos surge una gran duda ¿por qué hace tan tarde los cambios Quique Setién? esta vez no se puede decir que no confiase en lo que había en el banquillo, muy al contrario los tres que entraron han sido titulares en muchas ocasiones. Quizás sería mejor pedirles a ciertos jugadores que se vacíen durante los minutos que están en el campo y que no se preocupen tanto por dosificarse, que hay compañeros que pueden suplirlos, pero claro para eso hay que hacer los cambios mucho antes del minuto 83.
Momo sustituyó a El Zhar en el minuto 86
Momo sustituyó a El Zhar en el minuto 86
 
Atlético de Madrid  1
Moyá
Vrsaljko
Godín
Savic
Lucas
Gabi
Koke
Saúl
Carrasco
Griezmann 90 Thomas
Gameiro 84 Gaitán

 
UD Las Palmas  0
Varas
Michel Macedo
Lemos
Bigas
Hélder 84 Dani Castellano
Montoro
Vicente 83 Tana
Roque
El Zhar 86 Momo
Jonathan Viera
Livaja

Goles:
1-0  min 58 : Saúl 

Árbitro: Melero López, colegio andaluz.

Asistencia:  40.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

La afición grancanaria es la que nunca falla, tampoco en el Calderón
La afición grancanaria es la que nunca falla, tampoco en el Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario