martes, 6 de diciembre de 2016

Deportivo Alavés 1-1 UD Las Palmas: Luces y sombras en Mendizorroza

Se presentaba la Unión Deportiva en Mendizorroza sin Prince Boateng ni Roque Mesa, dos hombres que se han convertido en fundamentales en las últimas alineaciones de Setién. En teoría superiores a un Deportivo Alavés, que tiene muchos problemas para ganar partidos en su propio feudo, pero no fue eso lo que se vió en los minutos iniciales.

Se guardó un minuto de silencio por el Chapecoense
Se guardó un minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense
 

Una vez más dormidos los primeros minutos.

Los amarillos, y no es la primera vez, parece que necesiten muchos minutos, especialmente cuando juegan lejos del Gran Canaria, para entrar en el partido, para acomodarse y asentar su juego. El problema es que para cuando esto llega ya va por detrás en el marcador, porque el contrario conocedor de esa "caraja", que ya se va convirtiendo en un fenómeno crónico, sale a por todas y con una intensidad que por desgracia es ajena al ADN del representativo grancanario. Así pues adormilados y  medio a desperezar a los 3 minutos ya remaba a contracorriente, y esta vez no fruto de la casualidad y una jugada aislada sino que el Alavés nada más salir había sitiado a la UD Las Palmas, lanzando hasta tres saques de esquina.
Montoro sustituyó a Roque Mesa y cumplió
Montoro sustituyó a Roque Mesa y cumplió
 

Apareció Marko Livaja.

Pasaron los minutos y se impuso la lógica, la Unión Deportiva se hizo con el balón y tocaba, pero sin profundidad hasta que nos fuimos al descanso. En la reanudación, Livaja, que como ariete arriba se peleaba con todos, logró aprovechar un pase y empatar el encuentro. Alguna ocasión más para ambos equipos hubo pero ninguna subió al marcador.

Destacar que cuando Livaja fue sustituido, con gran enfado por su parte,  entró por él Asdrúbal, y aunque muchos esperaríamos que dada la incapacidad realizadora de Araujo, el búfalo de Guanarteme tuviera su oportunidad como segundo delantero en las próximas jornadas, la realidad es que Araujo había sufrido un golpe en el que le hizo no entrar en convocatoria.
El enfado de Livaja al ser sustituido
Monumental enfado de Marko Livaja en al ser sutituido

El hombre mascara un valor en alza.

Y no podíamos terminar esta crónica sin hacer referencia a Michel Macedo, el hombre máscara de la UD Las Palmas es un lateral con unas subidas que nos hacen recordar los mejores tiempos de David Simón, con la diferencia de que Macedo no se olvida y también baja  a defender. Es un portento de jugador con subidas y centros constantes por su banda en las que el representativo del futbol canario cargó casi todo el ataque durante la primera parte.

Michel Macedo el hombre máscara de la Unión Deportiva
Michel Macedo el hombre máscara de la Unión Deportiva
 
Deportivo Alavés  1
Pacheco
Vigaray
Alexix
Feddal
Theo
Llorente
Camarasa
Daniel Torres 85 Toquero
Ibai Gómez 70 Christian Santos
Edgar 70 Laguardia
Deyverson

 
UD Las Palmas  1
Varas
Michel Macedo
David García
Bigas
Hélder  
Montoro 82 Hernán
Vicente
Tana
Momo
Jonathan Viera 92 Mateo
Livaja 68 Asdrúbal

 
Goles:
1-0  min 3 : Alexix
1-1  min 56 : Livaja 

Árbitro: Fernández Borbalán, colegio andaluz.

Asistencia:  19.000 espectadores en Mendizorroza.

En Mendizorroza tambien había afición amarilla en las gradas
En Mendizorroza tambien había afición amarilla en las gradas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario