domingo, 15 de enero de 2017

FC Barcelona 5-0 UD Las Palmas: Inoperancia amarilla al descubierto.

Si acudes a jugar contra uno de los grandes equipos europeos tienes mucha posibilidades de perder, pero si además le das facilidades mostrando todas tus debilidades te puedes llevar un saco de goles, y eso fue lo que pasó en Barcelona este sábado a una inocente UD Las Palmas.

Sin asomar aún la cabeza para ocupar puestos Europeos acudía la UD Las Palmas ilusionada a este partido, que sin duda iba a ser difícil, pero que como ya dijimos en la previa no era imposible conseguir puntos, prueba de ello es que otros equipos muy inferiores lo han hecho. Conseguir no salir derrotados de ahí significaba un espaldarazo para ir a por puestos de competiciones más importantes.

Luis Enrique realizaba rotaciones. La superioridad de su plantilla le permite tirar de fondo de armario con igual garantía como se pudo ver casi desde el inicio del encuentro. Un Barcelona muy superior se imponía en el juego desde el minuto uno y en el marcador a partir del minutos trece en que llegaba su primer tanto, un fallo defensivo amarillo, como no.

Impotencia canaria casi desde el inicio.
La UD Las Palmas intentaba jugar a lo suyo, pero sin conseguir lo más mínimo. El balón no duraba en los pies, por muy poco que presionaran los blaugranas le costaba dios y ayuda sacar la pelota jugada a los de Setién que la perdían rápidamente. La mejor defensa canaria es tener el balón, sin él sufre, la intensidad defensiva no es su fuerte. La hecatombe amarilla parecía estar cerca, pero las intervenciones bajo los palos de Javi Varas lo impedían. Llegábamos al descanso pensando, bueno solo perdemos de uno, con un golpe de suerte quizás hasta hacemos un contragolpe en la segunda parte y a ver si aguantamos. Pero lo que realmente ocurrió fue que el representativo canario se llevó un bofetón de realidad, los sueños desaparecieron en la segunda mitad del partido.
Parada de Javi Varas a falta lanzada por Messi
Javi Varas salvó de una goleada mayor
 
El naufragio de la segunda parte.
Un error de Varas, que tanto había salvado al equipo la primera mitad, supuso el segundo gol casi nada más reanudar el encuentro. A partir de ahí los culés olieron sangre y no pararon hasta no dejar una gota de su víctima. Los goles fueron cayendo uno tras otro ante la incapacidad de los amarillos, que si bien durante la primera parte fueron un quiero y no puedo, en la segunda mitad ya se convirtieron en un juguete en manos del todopoderoso Barcelona para divertimento de la grada que jaleaba y hasta hacía la ola. Los de Setién bajaron los brazos y solo tocaba aguantar a ver si no caía una goleada de escándalo, mientras todos deseábamos que los minutos pasaran rápido para no seguir sufriendo innecesariamente. Para nuestra desgracia la Unión Deportiva dio pena y no dio ni una buena sensación durante los noventa minutos, el paso por el Camp Nou fue una pesadilla.

Roque hizo placaje para parar a Suárez
Roque tuvo que tirar de técnicas de rugby para detener a Suárez

Ninguna línea se salva de la quema.
Algunos dirán que no hagamos leña del árbol caído y que era normal perder contra un equipo de esta categoría, pero el que nos lee sabe que no ponemos paños calientes, y aquí llamamos al pan pan y al vino vino. La Unión Deportiva estuvo horrorosa en la ciudad condal y lo que hay que hacer es tomar nota para no repetir desastres similares.
La defensa amarilla hacía aguas por todos lados. David García, lesionado, tuvo que retirarse a la media hora por un Aythami al que se le nota su suplencia. Lemos perdía todo lo que tocaba. Macedo bastante tenía con intentar contener a Arda sin conseguirlo como para sumarse al ataque como suele hacer. A Hélder le tocaba bailar con la mas fea, tenía que defender a Messi, poco mas hay que explicar.
David García sustituido por lesión por Aythami
David García sustituido por lesión por Aythami
 
El centro del campo amarillo, ni contenía al rival ni era capaz de construir. Incapaces de dirigir un contragolpe rápido, se limitaban a intentar tocarla no ya en horizontal sino esta vez en demasiadas ocasiones el pase era hacia atrás para desesperación de la defensa amarilla. Roque ni olía la pelota. A Vicente lo superaban todos los envites. Tana parecía haber olvidado que el ataque era en la dirección contraria, todo su juego era hacia atrás ¿huía de la responsabilidad?.
Solo arriba Jonathan Viera y Prince Boateng  lo intentaron pero muy deficientemente como el resto del equipo.
Viera conduce la pelota frete a Messi
Jonathan Viera no lideró como se esperaba a la UD Las Palmas

Vuelta a la realidad de nuestra liga.
Ya nos han puesto los pies en el suelo, ahora toca ponerse el mono de trabajo, conseguir cuanto antes los puntos de la permanencia. Solo si empieza la Unión Deportiva a sacar alguna vez puntos como visitante podrá soñar con cotas más altas, con los puntos de casa bastante es ya salvar la categoría. Hay tiempo y es posible conseguir el sueño de colarse en Europa, solo depende del propio equipo.
A esta derrota Quique Setién la califica de cura de humildad cuando todo el foco mediático no ha parado de elogiar el juego de esta temporada. Nosotros lo llamamos tortazo en toda regla y ojalá no sea en la línea de flotación. Con golpes así puede ocurrir dos cosas a partir de ahora: o bien sales encorajinado el próximo viernes contra el Deportivo y te reconcilias con la afición, o bien empieza la cuesta de Enero y agárrense que vienen curvas. Apostamos por lo primero ¿y ustedes?

FC Barcelona  5
Ter Stegen
Aleix Vidal
Umtiti
Mascherano
Jordi Alba
Busquetes 73 Mathieu
Rafinha
Arda
Andre Gomes 61 Rakitic
Luis Suárez 67 Alcácer
Messi

 
UD Las Palmas  0
Javi Varas
Michel Macedo
Lemos
David García 33 Aythami
Hélder
Roque
Vicente 61 Mateo
El Zhar 73 Livaja
Jonathan Viera
Tana
Prince Boateng

Goles:
1-0  min 13 : Suárez
2-0  min 51 : Messi
3-0  min 56 : Suárez
4-0  min 58 : Arda
5-0  min 79 : Aleix Vidal 

Árbitro: Undiano Mallenco, colegio anavarro.

Asistencia:  81.480 espectadores en el estadio Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario