lunes, 9 de enero de 2017

UD Las Palmas 1-0 Real Sporting Gijón: Festival futbolístico canario.


Los espectadores que presenciaron el partido pudieron disfrutar el sábado del fútbol espectáculo que puede llegar a dar de sí la escuela canaria. Un fútbol de quilates, calidad técnica, posesión, pases, combinaciones, creatividad y ocasiones de gol, que es lo que se consigue cuando los jugadores no solo corren sino que además se divierten con el balón para goce y disfrute de la parroquia amarilla.
Prince Boateng salió de ariete en el once titular
Prince Boateng salió de ariete en el once titular
 
Los del Pitu Abelardo vinieron a encerrarse, líneas juntas y a defender a la espera de un contragolpe. Nada nuevo en el horizonte, lo de siempre esta temporada cuando se visita el estadio de Gran Canaria.
Los asturianos escaparon locos la primera parte, lograban mantener a cero la portería a pesar de las innumerables ocasiones de la Unión Deportiva, en buena medida por la gran actuación el portero visitante Pichu Cuellar.  A Poco de comenzar la segunda mitad fue El Zhar el encargado de poner el único gol que al final subiría al marcador, aunque por un momento hubo dudas de si se trataba de un gol fantasma.

Gol de El Zhar
Gol de El Zhar que por un momento hizo dudar si la pelota había entrado
En puestos de descenso los sportinguistas dieron un paso al frente y hasta alguna ocasión llegó a crear, pero si no han logrado aún ganar un partido fuera del Molinón por algo será.
Hay que destacar una vez más que cuando el centro del campo canario se pone a funcionar, capitaneados por Jonathan Viera, pocos son capaces de pararlo. Prueba e ello una jugad en que el de La Feria asociado con Momo llegó a levantar al respetable de los asientos, jugones en estado puro que tocan y pasan el balón donde nadie se atreve.


El Sporting quería parar a la Unión Deportiva a base de faltas
El Sporting se aplicaba con faltas, hasta 18 por tan solo 8 de la Unión Deportiva
UD Las Palmas  1
Javi Varas
David Simón
Lemos
Bigas
Dani Castellano
Roque
Mateo 68 Momo
Vicente
Jonathan Viera
El Zhar 77 Tana
Prince Boateng 88 Livaja

 
Real Sporting de Gijón  0
Cuéllar
Douglas
Lillo
Meré
Babín 64 Afif
Canella
Carmena 74 Rubén
Sergio Álvarez
Xavi Torres
Victor Rodríguez
Cop 59 Viguera

Goles:
1-0  min 54 : El Zhar 

Árbitro: Munuera Montero, colegio andaluz.

Asistencia:  21.710 espectadores en el Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario