domingo, 22 de enero de 2017

UD Las Palmas 1-1 RC Deportivo: Si no sentencias a tiempo pierdes puntos.

Poco rendimiento para el juego y el dominio desplegado por la UD Las Palmas frente a un Deportivo que solo despertó en la segunda parte y cuando obtuvo superioridad numérica.

Se temía este partido tras los lamentables hechos de indisciplina acaecidos durante la semana y con notables ausencias, pero empezó el partido con un aplastante dominio de los locales que se  mantuvo casi toda la primera parte especialmente porque el tempranero gol, de un sensacional Mateo, dio tranquilidad.
Mateo fue el mejor de la UD Las Palmas
Mateo fue el mejor de la UD Las Palmas
 
Con Montoro haciendo de contención por el centro, Roque adelantó su posición habitual hasta medio punta. Pero donde estaba buena parte del ataque amarillo era por la banda de Mateo cuyas internadas eran constantes, y fue una pesadilla para la zaga gallega todo el encuentro. Nos alegramos de este despertar del argentino que a punto ha estado de salir cedido pues se le veía algo perdido y tímido en las pocas oportunidades que ha tenido.
 El equipo movía la pelota, interminables minutos de posesión y hasta más verticalidad que en otras ocasiones. Los jugadores se gustaban. La grada respiraba aliviada pensando que a pesar de la mala semana los que quedan no abandonan el estilo y saltan al verde a darlo todo fieles a una idea. Qué lástima que todos son sean tan comprometidos.
Todo iba bien para los intereses de la Unión Deportiva, solo faltaba la llegada de un segundo gol que permitiese matar el choque, pero en lugar de ello lo que ocurrió en la segunda parte fue que el Depor en un rápido ataque aislado, con fallo de Lemos incluido, lograba sacar petróleo cuando todo indicaba que las naves coruñesas iban a naufragar. A partir de ahí el Depor se creció, contuvo mejor a los locales hasta que una doble amonestación recibida por Aythami dejaba a los amarillos con un hombre menos. Los amarillos se apagaron, y a pesar de ello Setién vuelve a hacer los cambios tardísimo y con mas pinta de perder tiempo que de dar refresco a las piernas cansadas. La UD Las Palmas se dedicó a defender sitiada por un Depor sin mucha capacidad de hacer daño.
En cuando al pulso que algunos jugadores parece querer echarle al entrenador, como ya hicieran otras vacas sagradas antaño, el respetable ya habló alto y claro cuando se oyó en el graderío "Quique quédate" ¿aprenderán los rebeldes o podrá mas su equivocado orgullo?

La afición le pidió a Quique Setién que continue dirigiendo la nave amarilla
La afición le pidió a Quique Setién que continue dirigiendo la nave amarilla
 
UD Las Palmas  1
Javi Varas
Macedo
Aythami 76
Lemos
Hélder
Roque
Montoro
Vicente
Momo 78 Tana
Mateo 88 Benito
Livaja 84 El Zhar
 

RC Deportivo  1
Tyton
Juanfran
Arribas
Sidnei
Navarro
Guilherme
Borges
Emre Colak
Luisinho 78 Maros Moreno
Joselu 91 Oscar Pinchi
Andone

Goles:
1-0  min 13 : Mateo
1-1  min 69 : Andone 

Árbitro: Fernández Borbalán, colegio andaluz.

Asistencia:  18.051 espectadores en el Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario