sábado, 14 de enero de 2017

Previa FC Barcelona - UD Las Palmas: Difícil sí pero no imposible



Finalizada la aventura copera visita la UD Las Palmas uno de los campos más difíciles de España, el Nou Camp, un estadio de nivel contra un rival de esos que ganan competiciones internacionales. Pero si ya fuimos capaces de por fin puntuar y hasta ganar contra el Atletico de Madrid ¿quién nos dice que no hagamos una gesta contra el FC Barcelona?.
Poco podemos decir del actual campeón de liga, un equipo que juega con la misma filosofía de la Unión Deportiva pero plagado de de jugadores internacionales que lo hacen ser un equipo casi perfecto al que muy pocos le tosen en la liga nacional. Podríamos decir que controlando a Messi a lo mejor conseguía el representativo del futbol canario conseguir algo, pero es que cuando no es el astro argentino es Neymar, Suarez, una jugada maestra de Iniestra o cualquiera de sus compañeros. A pesar de ello últimamente se han dejado algunos puntos, que ganar no va a ser siempre un paseo militar para los azulgranas, y ojalá esa mala racha les dure hoy. Esperemos que ese equipo divertido de ver, como no nos ha llamado Luis Enrique, se les atragante hoy a los azulgranas como ya lo hicieran Málaga y Alavés.
Ya les hicimos correr la temporada pasada en Gran Canaria donde ganaron a los amarillos por 2-1 pero donde tuvieron que correr muchísimo para poder sacarnos los tres puntos. Idéntico resultado fue en Barcelona donde los culés acabaron pidiendo la hora ante el empuje amarillo. Hoy vamos  con tranquilidad de la clasificación lejos de los temidos puestos de descenso, y practicando un fútbol admirado por todos ¿quien dice que no llegó nuestra hora?
Por parte del equipo dirigido por Quique Setién se cuenta con las bajas de Bigas y Dani Castellano es duda, el resto será el equipo habitual.
A Barcelona vamos sin complejos y con muchísima ilusión que nos transmite ese equipo amarillo del que todos los canarios estamos orgullosos ¡Arriba d'ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario