jueves, 9 de febrero de 2017

Granada CF 1-0 UD Las Palmas: Como de costumbre, de resucitamuertos

Gol de Andreas Pereira
Este derechazo de Andreas Pereira fue el único gol del encuentro

Inexplicable derrota en la visita a Granada ante un equipo que hundido en la clasificación solo con empuje y fe se impuso a la teórica superior calidad de los jugadores de la UD Las Palmas.


Que las salidas del equipo de Setién suelen significar venir de vacío no es una novedad, excepto en Valencia, Pamplona y Álava, pero caer derrotados por el colista, que tan solo había ganado hasta el lunes un partido, no entraba en los planes de nadie, prueba de ello es que se dejase en el banquillo a Roque para darle minutos a Montoro.

El Granada jugó a lo que todos nos hacen, presión a la salida del balón y mucha intensidad hasta que le salió lo que buscaba y además muy pronto, un error de esos en los que la zaga amarilla arriesga atrás y gol. Bueno dice Setién que asume que esos errores pueden ocurrir, vale era pronto y había tiempo para remontar, porque a nadie se le pasaba por la cabeza que la Unión Deportiva no fuese capaz de marcar algún tanto a lo largo de los seteinta y cinco minutos restantes al equipo hasta entonces más goleado de la liga.

Sin Macedo de lateral su banda se queda huérfana.

Para colmo se lesionaba de rotura del cuadriceps izquierdo Macedo, que era sustituido por un David Simón que ni por asomo es ya aquel lateral rápido que subía a los ataques y creaba peligro como carrilero en segunda división. En primera división lo poco que juega ya es para dar gracias si por su banda no se crea un autopista para uso y disfrute del contrario. Se ha convertido en suplente profesional a años luz del titular.

Fallos clamorosos o mala suerte.

La UD Las Palmas tenía oportunidades y llegada. En las botas de Bigas, Tana, Lemos y Boateng hubo posibilidades de marcar pero o bien el portero Ochoa lo impedía, o bien se fallaba a puerta vacía como le ocurrió a Jesé que en su debut podría haber salido por la puerta grande en lugar de terminar pidiendo perdón por la derrota.
Daba igual que los amarillos acorralasen al equipo nazarí, los de Lucas Alcaraz saben sufrir y aguantaban cualquier envestida. La jugada le salió redonda al equipo de casa. Esta vez alcanzar el 73% de posesión del balón o el 83% de acierto en los pases, frente al 27% y 57% respectivamente del Granada no fue suficiente para hacerse no ya con la victoria sino con un triste reparto de puntos.


Boateng lo intentaba hasta de chilena
Prince Boateng lo intentaba hasta de chilena

Europa cada vez más lejos.

En el fútbol que cualquiera con poco puede sacarte los colores si tu no estás acertado, pero es que la UD Las Palmas lleva una racha muy  negativa lejos de Gran Canaria, y con esa sequía de puntos fuera de casa no se puede optar a metas mayores.  

Granada CF  1
Ochoa
Foulquier
Saunier
Ingason
Gastón Silva
Cuenca
Uche
Andreas
Mallé
Cancela 60 Boga
Adrián Ramos 86 Kravets

 
UD Las Palmas  0
Varas
Michel Macedo 17 David Simón
Lemos
Bigas
Dani Castellano
Montoro
Vicente 67 Jesé
Jonathan Viera
Tana
Prince Boateng
Livaja 80 Halilovic

Goles:
1-0  min 16 : Andreas Pereira 

Árbitro: Del Cerro Grande, colegio madrileño.

Asistencia:  14.000 espectadores en el estadio Nuevo Los Cármenes.
 
El debut de Jesé en la UD Las Palmas
Debut de Jesé en la UD Las Palmas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario