domingo, 12 de marzo de 2017

RCD Español 4-3 UD Las Palmas: Rotaciones y goles, pero otra derrota fuera

Once inicial UD Las Palmas en Cornellá

 

Las salidas de la UD Las Palmas lejos del Gran Canaria ya sabemos que se cuentan por derrotas prácticamente siempre esta temporada. A comienzos de temporada por la fragilidad defensiva, luego eso pareció mejorar y era la incapacidad goleadora, ahora parece que vuelve a las andadas y así es imposible pretender ganar.

A vueltas con las rotaciones.

Novedades en once de Setién: sin Roque por sanción era Lemos quien adelantaba su posición y atrás se quedaba David García, el sustituto de Dani Castellano fue Helder pero no dio la talla, en el once inicial el lugar de Tana lo ocupó un crecido Halilovic que lideró el ataque amarillo, pero la gran novedad estaba en la puerta donde Raúl Lizoain sustituyó a un últimamente desdibujado Javi Varas que termina contrato en Junio y no está claro que sea renovado.

Halilovic fue el mas ofensivo de la Unión Deportiva
Halilovic fue el mas ofensivo de la Unión Deportiva

De nuevo empezar perdiendo.

Nada más empezar el partido comenzó encajando un gol de saque de esquina, un lastre que ya te hace cuesta arriba tu planteamiento inicial. Y necesitó media hora para poder empatar, que de poco sirvió porque se iba al descanso con otro gol en contra. La dinámica del partido en cuanto a tanteo quedaba reflejada en que el equipo iría siempre a remolque.
A pesar de su endeblez defensiva encajando goles la Unión Deportiva hizo lo que se le da bien, poseer el balón (67% de la posesión) y dominar el centro del campo (659 pases frente a 311 del Español) llegando a que el Español se cerrarse al rededor de su área casi de forma numantina y esperando el contragolpe a sabida cuenta de que casi cada llegada al área de Raúl era un gol españolista.

Sin ganar fuera esto es lo más lejos que se puede llegar.

La conclusión final es que haya cambios, rotaciones, e incluso partidos con mas concentración cuando el equipo juega fuera de casa, nada cambia y las derrotas se cuentan como un equipo de la zona baja de la tabla, donde no está gracias a su fortaleza en casa, los puntos obtenidos en el Gran Canaria hacen que la Unión Deportiva está en una zona cómoda de la tabla, a salvo del peligro del descenso pero en tierra de nadie.

 
Quique Sanchéz Flores le ganó la partiada a Quique Setién
Quique Sanchéz Flores le ganó la partiada a Quique Setién
RCD Español  3
Diego López
Javi López
Oscar Duarte
Diego Reyes
Aarón
David López
Marc Roca
Piatti
Jurado
Gerard
Caicedo 69 Hernán Pérez

UD Las Palmas  2
Raúl Lizoain
David Simón
Lemos
Bigas
Hélder
David García
Vicente 69 Tana
Jesé 71 Mateo
Halilovic 87 Hernán
Jonathan Viera
Prince Boateng

Goles:
1-0  min   1 : David López
1-1  min 31 : Lemos
2-1  min 45 : Gerard Moreno
2-2  min 49 : Lemos
3-2  min 52 : Piatti de penalti
4-2  min 74 : Jurado
4-3  min 83 : Mateo 

Árbitro: Munuera Montero, colegio andaluz.

Asistencia:  17.669 espectadores en Cornellá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario