viernes, 3 de marzo de 2017

Real Madrid 3-3 UD Las Palmas: A punto de hacer historia


Once inicial de UD Las Palmas en el Bernabeu
Once inicial de UD Las Palmas en el Bernabeu

Durante muchos minutos consiguió la UD Las Palmas mantener una ventaja de hasta dos goles en el marcador y a punto estuvo de conseguir su primera victoria en campo madridista, pero al final el empuje de los locales y la siempre ayuda arbitral a los grandes lo impidieron.

Empezó pronto adelantándose el equipo merengue fruto de un gol en fuera de juego, y no sería el último regalo arbitral de la noche. Lo de siempre cuando juegas contra un grande. Pero la noche no iba a ser un paseo militar para los de Zidane, y dos minutos después un trallazo de Tana se dejaba claro que los canarios no fueron a pasar la noche a Madrid.
Los chicos de Setién saltaron al campo sin miedo escénico alguno y con la valentía y seguridad del que tiene la lección bien aprendida y es conocedor de sus fortalezas, la personalidad del conjunto amarillo salió a relucir, posesiones largas y buenas conexiones entre líneas con un centro del campo que por momento hacía bailar al Real Madrid corriendo detrás de los Viera, Tana, Roque y compañía. La defensa amarilla estaba seria y atenta, dejando en fuera de juego una y otra vez al rival. Vicente daba equilibrio en el centro del campo. Jesé estaba participativo y Boateng da siempre lo mejor que puede. El equipo era una coral.

Bigas con un golpe fortuito en el rostro tenía que abandonar el campo mediada la primera parte, Aythami entraba por él. Con el empate a uno nos íbamos al descanso y satisfechos por la imagen ofrecida.
Con la Unión Deportiva bien plantada y sus jugones con ganas de tener el balón en los pies cuanto más tiempo mejor, empezaban a desesperarse algunos madridistas poco acostumbrados a tener que correr tras otro equipo, hasta tal punto de que a Bale se le fue la cabeza y terminó por ir a la caza de Jonathan Viera. Tarjeta roja para incredulidad de la grada de Chamartín mas acostumbrada a arbitrajes miedosos de sus exigencias de poderoso. Lástima que no tuviera la misma valentía y ganas de justicia el juez de línea que acabó por regalarles un punto a los merengones.
 
El representativo del futbol canario lograba imponerse en pocos minutos en el marcador gracias a Sergio Ramos que hizo un penalti transformado con maestría y sangre fría por Viera. Y tres minutos después era Boateng que en mano a mano con Keylor Navas lo batía.

Gol de penalti de Jonathan Viera
Gol de penalti de Jonathan Viera
 

Con uno mas en el campo otro equipo con mas hechura y oficio hubiera aguantado el resultado, pero la Unión Deportiva aún está en construcción en la máxima categoría y le faltan tablas. El equipo de champions jaleado por su público arrinconó a los amarillos. Quedaban demasiados minutos por delante. El juez de línea se inventó un riguroso penalti y un saque de esquina que solo él vio, Dios le conserve la vista. Lo que sea con tal de salir con su bolsa con escudo local llena de chuches y abalorios.

Al final nos queda el consuelo de haber meneado y hasta mareado a todo un equipo de galácticos con tan solo poner en práctica la idiosincrasia del futbol al más puro estilo canario ¡menudo baño! Gracias por noches como esta Unión Deportiva ¡nos supo!

Aplausos para la afición amarilla en el Bernabeu
Aplausos entre la afición amarilla en el Bernabéu y sus jugadores
 

Real Madrid  3
Navas
Carvajal
Ramos
Nacho
Marcelo
Kovacic 70 James
Isco 65 Lucas Vázquez
Kroos
Cristiano
Morata 70 Benzema
Bale 46

 
UD Las Palmas  3
 
Javi Varas
 
David Simón
 
Bigas 26 Aythami
 
Lemos
 
Dani Castellano
 
Roque
 
Vicente
 
Tana
 
Jonathan Viera 73 Halilovic
 
Jesé
 
Boateng 68 Mateo
 

Goles:
1-0  min   7 : Isco
1-1  min   9 : Tana
1-2  min 56 : Jonathan Viera de penalti
1-3  min 59 : Boateng
2-3  min 85 : Cristiano de penalti
3-3  min 89 : Cristiano  

Árbitro: Fernández Borbalán, colegio andaluz.  

Asistencia: 63.789 espectadores en el Bernabeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario