domingo, 19 de marzo de 2017

UD Las Palmas 1-0 Villarreal CF. Por la mínima y sufriendo.

UD Las Palmas 1-0 Villarreal CF
 

Victoria grancanaria, ante el equipo menos goleado de la liga, que permite afrontar con tranquilidad el próximo parón liguero y esta última parte de la liga sin sobresaltos


La novedad en el once de la UD Las Palmas era la entrada de Mateo en lugar de Jesé, pero pese a sus buenas actuaciones anteriores parece que no aprovechó su oportunidad y fue el primer cambio amarillo en la segunda parte.

Gol tempranero y superioridad numérica.

Con unos minutos iniciales difíciles en que para no variar el equipo visitante presionaba la salida del balón de la Unión Deportiva, todo cambió con el tempranero gol de Prince Boateng que remataba de cabeza un genial pase de Dani Castellano. Y nuevamente unos pocos minutos después cuando el mismo protagonista del gol se iba en solitario a encarar al portero castellonense cuando fue derribado por Víctor Ruiz, roja directa y el partido se le ponía de cara a los intereses canarios.
Los de Setién buscaron insistentemente aumentar el marcador antes de irse al descanso y ocasiones no faltaron, pero si materializarlas.
Gol de Boateng a pase de Dani Castellano
Gol de Prince Boateng como delantero centro a pase de Dani Castellano
 

Casi se vuelve a caer en errores del pasado.

En la segunda mitad si la UD Las Palmas tuvo oportunidades para aumentar su renta, también es verdad que el Villarreal tuvo las suyas pero se encontraron afortunadamente con un providencial Raúl Lizoain que lo impidió. Los de Fran Escribá salieron en la segunda mitad a por el partido y a punto estuvieron de conseguirlo. En la grada se escuchaba el run run del nerviosismo de la parroquia amarilla y hasta algún silbido que otro. Se temía que ocurriese lo de otras veces, que a la Unión Deportiva se le suben a las barbas y hasta le levantan el partido.
Demasiado sufrimiento para un equipo al que se le supone que con su manejo de balón y posesión puede abrir la cancha y aburrir al contrario, toda vez que encima contaba con ventaja en el marcador y un hombre más en el verde.

Los cambios no aportaron gran cosa.

Los jugadores amarillos que salieron de refresco en la segunda mitad, Momo, Halilovic y Jesé no aportaron lo que se esperaba de ellos. A Momo quizás se le notó la falta de minutos últimamente. Jesé y Halilovic pecaron de egoistas e intentaron hacer la guerra por su cuenta olvidándose de que esto es un deporte de equipo
 
UD Las Palmas   1
 
Raúl Lizoain
 
Lemos
 
Bigas
 
Dani Castellano
 
David Simón
 
Roque 
 
Vicente
 
Jonathan Viera
 
Tana 80 Halilovic
 
Mateo 58 Momo
 
Prince Boateng 72 Jesé
 

 
Villarreal CF  0
Andrés
Mario
Musacchio
Víctor Ruiz 19
Jaume Costa
Bruno
Soriano 82 Bakambu
Dos Santos 67 Santos Borré
Samu Castillejo 22 Álvaro
Sansone
Trigueros

Goles:
1-0  min   9 : Prince Boateng 

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco 

Asistencia: 18.718 espectadores en el estadio de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario