lunes, 6 de marzo de 2017

UD Las Palmas 5-2 CA Osasuna. Partido raro y goleada amarilla


Marcador del partido UD Las Palmas 5 - CA Osasuna 2
 

Extraño partido que tuvo muchas fases en el que se terminó por imponer el triunfo de cara para el mejor de los dos equipos.

Se presentaba la UD Las Palmas con prácticamente la misma alineación que puso contra las cuerdas al Real Madrid en el Bernabeu apenas cuatro días antes, tan solo Livaja era la novedad que sustituía a Prince Boateng como punta de ataque.
 

Empezar enchufados pero relajarse a destiempo es peligroso.

Los locales acorralaban casi de entrada a los visitantes en su propio campo y fruto de ello vendría un gol tempranero de Jesé, el primero en su etapa defendiendo los colores del equipo de su tierra, y no sería el único gol suyo de la noche. A partir de ahí el equipo se relajó viéndose muy superior a un colista cuyo intento de presión en toda la cancha era muy poco fructífero y descoordinado. Osasuna jugaba con una intensidad a medias, un quiero y no puedo, le pesaba mucho su posición clasificatoria, todo presagiaba un paseo para los de Setién cuando dos fallos de Javi Varas hicieron que empatasen y al poco se adelantasen en el marcador los navarros por mediación de Kodro en las dos únicas llegadas que habían tenido los rojillos.
Con la incredulidad en las gradas, donde ya se oía el run run del triste cartel de resucitamuertos que a veces se gana a pulso la Unión Deportiva, nos íbamos al descanso con Osasuna cada vez mejor asentado en el campo y los amarillos empezando a hacer cada uno la guerra por su cuenta.
Jesé marcó sus primeros goles con la UD Las Palmas
Jesé marcó sus primeros goles con la UD Las Palmas
 

Reacción amarilla en la segunda mitad.

Pareció que el descanso sentó mejor a los grancanarios que a los diez minutos de empezar la segunda mitad lograba empatar Livaja a pase de Roque, y gracias porque justo en la jugada anterior los de Vasikjenic habían tenido oportunidad de hacer su tercer gol.
Lo más difícil estaba hecho, ahora solo quedaba seguir y esperar que el mejor equipo impusiera su dominio también en el marcador, paro a ello Setién daba entrada a Boateng, un cambio más ofensivo  por fin a tiempo, pero el que contribuyó a cambiar el signo fue Unai García, el defensor osasunista en una caída metió un gol en propia meta cuando resbalaba con balón que intentaba despejar. A partir de ahí el colista se arrugó y dos goles amarillos más subieron al marcador.

La calma chicha clasificatoria, objetivo final.

El trabajo estaba hecho y la victoria que se resistía desde hacía cinco jornadas por fin llegaba aunque solo sea para deambular en mitad de la tabla, en tierra de nadie dirán algunos, pero otros recordamos lo que nos ha costado llegar a esa tranquilidad después de años de sufrimiento y demasiados sinsabores, bendita calma.
Jonathan Viera recibió una camiseta conmemorativa de sus 100 partidos en primera
Jonathan Viera recibió una camiseta conmemorativa de sus 100 partidos en primera

 
UD Las Palmas   5
 
Javi Varas
 
Lemos 83 David García
 
Bigas
 
Dani Castellano
 
David Simón
 
Roque 
 
Vicente
 
Jonathan Viera
 
Tana 67 Prince Boateng
 
Jesé
 
Livaja 72 Halilovic
 

 
Sevilla FC  1
Sirigu
David García
Oier
Unai
Fuentes
Jaime
Fran Mérida
De las Cuevas 72 Sergio León
Loe
Olavide 58 Berenguer 69 Roberto Torres
Kodro

Goles:
1-0  min   7 : Jesé
1-1  min 31 : Kodro
1-2  min 37 : Kodro
2-2  min 55 : Livaja
3-2  min 70 : Unai en propia puerta
4-2  min 76 : Roque
5-2  min 37 : Jesé 

Árbitro: Del Cerro Grande, colegio madrileño, mostró tantas tarjetas amarillas a la UD Las Palmas como a Osuna pese a que los primeros cometieron 7 faltas y los segundos 21.  

Asistencia: 19.911 espectadores en el estadio de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario