lunes, 17 de abril de 2017

Athletic Club 5-1 UD Las Palmas: No existe plan B, ni vergüenza.

Marcado final: Athletic Club 5-1 UD Las Palmas
 

El representativo canario en primera división cayó estrepitosamente en San Mamés, además dando una imagen penosa como equipo que parecía de una división inferior, y lo que es peor con jugadores sin alma, ni amor propio, que parecen haber perdido su orgullo cuando saltan al verde.


UD Las Palmas, una perita en dulce.

Que la UD Las Palmas visite cualquier campo es una suerte para el conjunto local de turno, además ofreciendo espectáculo por su alegría de juego. Ahora mismo ya se tratará de saber por cuántos goles pierde más que de conocer quién gana que eso ya no hace falta adivinarlo, o cuanto minutos pasarán antes de encajar el primer gol, que normalmente es temprano.

¿Por qué juegan sin intensidad defensiva?

Decía antes del partido Setién que había plan B, pero debieron olvidarse o ni tan siquiera darles tiempo a ponerlo en marcha, pues si a los 8 minutos ya perdía por 2-0. La UD Las Palmas jugaba a lo mismo, intentar sacar el balón jugado y superar la presión agobiante de un rival que ya sabemos como es en intensidad. Consecuencia: balones perdidos y multitud de ocasiones de gol para el rival.
Los de amarillo son incapaces de emplearse con contundencia cuando pierden el balón, los balones largos superan a una defensa cada vez masa debilitada que solo genera desconfianza. Y cuando la falta de agresividad en las disputas de balón, que siempre pierden, se junta con la apatía apaga la luz y vámonos.

El desastre es colectivo.

Si antes nos quejábamos de que el entrenador interino no juega a otra cosa, los que saltan al campo tampoco ponen de su parte: Michel Macedo era superado por Muniain una y otra vez por su banda, lo mismo le ocurría a Dani Castellano con Iñaki Williams por la suya, Lemos parecía jugar con dos marchas menos que el rival, Bigas superado además perdía balones atrás que generaban peligro. De medio campo hacia arriba el equipo apenas construyó y tampoco tapó huecos para ayudar defensivamente a sus compañeros de la desastrosa zaga. Horrible es decir poco para definirlos.
 

Media parte para ganar y otra para disfrutar.

A la Unión Deportiva se le marca pronto, y si apuras un poco mas logras sentenciar el partido durante la primera parte. Este viernes solo le hizo falta 17 minutos al Athletic para endosarle tres. A partir de ahí todo es diversión especialmente para la hinchada local que puede ver a su equipo, esta vez fue el Athletic pero vale para cualquier otro, como más relajado se atreve con otras cosas y a atacar con contundencia hasta que los goles vayan llegando uno tras otros. En frente un pobre púgil noqueado que más bien parece un sparring para el entrenamiento del contrario.

Lo mejor de la Unión Deportiva estaba en la grada.

Mientras la debacle se sucedía en el césped, el lo alto de la grada sucedía lo contrario. Un grupo de dos centenares de aficionados canarios animaban pese a todo y terminaban por dar una lección aplaudiendo al merecido vencedor, siendo correspondido por aplausos de la afición local.
 
 

Athletic Club  5
Kepa
De Marcos
Balenziaga 51 Lekue
Yeray
Laporte
San José 75 Beñat
Iturraspe
Muniain
Raúl García
Williams 78 Susaeta
Aduriz

 
UD Las Palmas  1
 
Raúl Lizoain
 
Macedo
 
Lemos 45 David García
 
Bigas
 
Dani Castellano
 
Roque
 
Vicente
 
Tana
 
Jonathan Viera 70 Halilovic
 
Mateo 62 Momo
 
Livaja
 

Goles:
1-0  min   6 : San José
2-0  min   8 : Muniain
2-1  min 11 : Bigas
3-1  min 17 : Aduriz
4-1  min 57 : Muniain
5-1  min 58 : Aduriz 

Árbitro: Estrada Fernández, colegio catalán.  

Asistencia: 36.293 espectadores en San Mamés, con doscientos amarillos en la grada que dieron mejor imagen que su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario