viernes, 14 de abril de 2017

Previa Athletic Club - UD Las Palmas: Visitar la Catedral en Semana Santa.

Previa Atheltic Club - UD Las Palmas 14 Abril  2017

 

El primer partido de la jornada lo abren los dos equipos de canteranos por excelencia de la liga, el Atheltic Club y la UD Las Palmas que visita en plena Semana Santa el campo de San Mamés la llamada catedral del fútbol en España, además siendo el partido en abierto del viernes en Gol Tv, todo un escaparate para lucir futbol de kilates.


Así es el Athletic que veremos.

Los bilbaínos vienen de perder en Villarreal, rival directo por un puesto en Europa que de momento les queda a dos puntos. Tratarán los de Valverde  de seguir haciendo valer su fortaleza en casa donde solo ha cedido dos derrotas y tres empates. Es como de costumbre en su historia uno de los equipos a los que más cuesta hacerle goles dada su eficacia defensiva. Su peligro vendrá por los balones en largo por lo que hay que vigilar bien los balones a la espalda y el control del fuera de juego si se le quiere hacer frente. Ojo también a los balones colgados al área y a balón parado, su juego aéreo es poderoso con Aduriz y Raúl que van muy bien de cabeza.

La Unión Deportiva sin delantero titulares.

Los de Setién acudirán al partido con las sensibles bajas de Peince Boateng por acumulación de tarjetas y Jesé por un problema estomacal. La responsabilidad arriba la tendrá Marko Livaja y para completar la convocatoria se ha incluido a Erik Expósito del filial. La convocatoria de la Unión Deportiva es la siguiente:
  • Porteros: Raúl Lizoaín y Javi Varas.
  • Defensas: Michel Macedo, Mauricio Lemos, David García, Bigas, Hélder Lopes y Dani Castellano.
  • Medios: Vicente Gómez, Montoro, Momo, Roque Mesa, Mateo García, Halilovic, Jonathan Viera y Tana.
  • Delanteros: Livaja y Erik Expósito.

La UD Las Palmas tendrá que explotar su control de balón, la técnica y la pausa de su juego pues le lastran sus puntos débiles, que hemos visto toda la temporada, como es ser el equipo que menos disputas y entradas hace, un déficit en el trabajo defensivo según palabras del propio entrenador amarillo, que ha impedido conseguir metas mayores este año apuntamos nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario