lunes, 15 de mayo de 2017

UD Las Palmas 1-4 FC Barcelona. Adiós a Setién con otra goleada.

Marcador UD Las Palmas 1 - 4 FC Barcelona
 

Cayó como era de prever la UD Las Palmas ante el todo poderoso FC Barcelona que no le hace falta la ayuda arbitral, aunque aún así la tuvo, al perdonar hasta en dos ocasiones la expulsión de Digné, la primera vez cuando derribó a Jesé que ya encarga solo al guardameta Ter Stegen, y la segunda en un codazo que le abrió una brecha a Jonathan Viera.


Aguantaron los amarillos hasta casi la media hora con la portería a cero, esta vez hasta parecían concentrados en defensa. Pero una vez mas la maquinaria de crear ocasiones de un equipo de champions hizo de las suyas y los goles fueron cayendo uno tras otro.

Viera atendido en el suelo por codazo de Digné
Viera atendido en el suelo por codazo de Digné
A pesar de todo logró la Unión Deportiva hacer el 1-2 y hasta la grada se animaba en que quizás, por qué no, pudiera ser.... pero no, al final siguieron entrando balones en la portería de Varas. Porque durante los primeros minutos de la segunda parte hasta volvimos a ver a un equipo con ganas, y fruto de ello esa ilusión óptica de ponerse solo a un gol, cosa que solo duró cinco minutos hasta que se ampliara la distancia en el marcador.

Lo más insultante quizás no es perder, ya ni siquiera el hacerlo por goleada, algo que ya nos tiene acostumbrados este equipo de final de temporada, sino que lo mas triste es que lo culés jugaban a medio gas, casi adormecidos, como sabedores que de con poco se supera a esta triste versión canaria que en otro tiempo, hace apenas unos meses era un equipo respetable que competía y daba buena imagen.

Punto y final al ciclo Quique Setién en el representativo del futbol canario, entre aplausos del respetable que supo agradecer que se volviese a nuestra identidad futbolística tantas veces despreciada y olvidada en el cajón de los recuerdos siempre por culpa de las eternas y recurrentes urgencias en que suele vivir este club. 

Último partido de Setién en el banquillo del Gran Canaria
Último partido de Setién en el banquillo del Gran Canaria
 
UD Las Palmas   1
 
Javi Varas
 
Macedo
 
Lemos
 
Hélder
 
Bigas
 
Roque 
 
Montoro 77 Hernán
 
Momo 72 Halilovic
 
Viera 84 Javi Castellano
 
Prince Boateng
 
Jesé
 

 
FC Barcelona  4
Ter Stegen
Digne 57 André Gómes
Marlon
Umtiti
Jordi Alba
Busquets
Rakitic 78 Denis Suárez
Iniesta
Messi
Luis Suárez 78 Paco Alcacer
Neymar

Goles:
0-1  min   24 : Neymar
0-2  min  27  : Suárez
1-2  min  62 : Bigas
1-3  min  67  : Neymar
1-4  min  71  : Neymar 

Árbitro: González González, colegio castellano, decidió que por si acaso mejor echarle una manita al Barcelona. 

Asistencia: 22.268 espectadores en el estadio de Gran Canaria despidieron al equipo en su último partido de la temporada en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario