domingo, 27 de agosto de 2017

UD Las Palmas 1-5 At. de Madrid. Sin defensa es imposible competir.

Marcador final 1-5 UD Las Palmas - At. de Madrid
 

Solo los primeros 4 minutos le bastaron al Atlético de Madrid para dejar claro que iban a ganar el partido y dejar en ridículo a la UD Las Palmas ante su público. Como la temporada anterior el Cholo le tiene tomada la medida a este frágil equipo que a la mínima hace aguas en defensa.


Cuando en las dos primeras llegadas a tu área te marcan dos goles, queda demostrada tu endeblez defensiva. Y eso fue el comienzo de un encuentro que en solo 4 minutos se le puso muy cuesta arriba a los amarillos, lo que permitió relajarse a los madrileños que ya solo se dedicaron a aguantar y contragolpear hasta que los goles fueron cayendo uno tras otro.
Con dos goles en contra tras el descanso Calleri lograba acostar distancias y metía al equipo en el partido, pero como muy poco dura la alegría en la casa del pobre a los pocos minutos volvía a subir otro tanto colchonero. La UD Las Palmas volvía a ser un quiero y  no puedo como en Valencia, pero esta vez incapaz hasta de maquillar un resultado con un penalti fallado por Viera.

Las claves del partido.

El equipo con la pelota hace un partido correcto dice Manolo Márquez, pero sin crear peligro y muchísimo menos sin materializar añadimos nosotros. Lo más preocupante es que el entrenador reconoce que los errores defensivos son un problema de que los jugadores no parecen tener claro el sistema, ni que hacer en cada momento, cuando salir del área o cuando marcar al contrario. Si esto es así ¿qué se ha estado haciendo hasta ahora en los entrenamientos y para qué sirvieron los partidos de pretemporada?
Lo de los errores defensivos de este equipo no lo vamos a descubrir ahora, ya son famosos en esta liga, tanto es así que hasta el propio entrenador lo considera "idiosincrasia del lugar, algo innato y difícil de cambiar". Sin comentarios.
Chichizola triste está vendido por su defensa
Chichizola, vendido por su defensa, debe estar pensando donde me he metido.
 

Lo mejor y lo peor con nombres propios.

A pesar de todo hay que destacar la aportación que dio Fabio en el partido, el canterano puede dar mucho de sí  y lo está empezando a demostrar.
Lo peor la inútil defensa amarilla y entre los desastrosos zagueros un nombre propio, David Simón, el cual tras su actuación de anoche debería estar ahora pidiendo perdón. Y si bien el lateral derecho fue el peor, el resto de sus compañeros atrás tampoco se quedaron atrás: los Lemos, Bigas y Dani Castellano, aunque esté último el que menos, dieron todas las facilidades al contrario para que el representativo fuese humillado ante su público.

El pesimismo empieza a notarse en la afición.

La desolación se vivía en las gradas, planeaba en el ambiente el temor de si esta va a ser la tónica de esta temporada o si solo se trata de un mal comienzo que aún se está a tiempo de enmendar. La pobre imagen que ha ofrecido la Unión Deportiva estas dos primeras jornadas debe mejorarse cuanto antes si no se quiere pasar apuros, porque este comienzo de liga ha dado con los huesos de los amarillos en la cola clasificatoria.

El entrenador Manolo Márquez en la banda
Mucho le queda a Manolo Márquez para mejorar a este equipo
 
UD Las Palmas   1
Chichizola
David Simón
Lemos
Bigas
Dani Castellano
Hernán 75 Javi Castellano
Fabio 63 Araujo
Jonathan Viera
Momo 75 Benito
Tana
Calleri

  
Atlético de Madrid 5
Oblak
Vrsaljko 68 Savic
Giménez
Godín
Lucas
Thomas
Koke
Saúl
Carrasco
Vietto  
Correa 62 Torres

  
Goles:
0-1  min 2 : Correa
0-2  min 4 : Carrasco
1-2  min 58: Calleri
1-3  min 61: Koke
1-4  min 75: Koke
1-5  min 87: Thomas 

Árbitro: Iglesias Villanueva, colegio gallego.  

Asistencia: 20.384 espectadores en el Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario