miércoles, 23 de agosto de 2017

Valencia CF 1-0 UD Las Palmas. La primera en la frente.


Once inicial de UD Las Palmas en Valencia
Once inicial de UD Las Palmas en Valencia
 

Primer partido de UD Las Palmas esta temporada en el mismo escenario que tan bien se le dio la anterior, pero esta vez el cuento fue distinto. Con un hombre menos durante dos tercios del partido, y un Valencia CF que hizo lo mínimo para ganar, los de Manolo Márquez no pudieron dar continuidad a los buenos resultados de pretemporada.  Comienza la hora de la verdad.

 

Sin medio centro el equipo se parte en dos.

A las bajas en el puesto de medio centro se sumaba a última hora Fabio por gastroenteritis. Lemos, encargado de sustituirle, no dio pie con bola. La Unión Deportiva mantenía una ligera superioridad en la posesión del balón gracias a los jugones de arriba pero sin peligro alguno, en cambio los contragolpes del Valencia daban más trabajo a Chichizola. Apenas se recuperaban balones y esa mala estadística continuó todo el partido.
El único gol vino a los 21 minutos en las botas de Zaza que volvió loco a toda la defensa amarilla durante el partido.
Con el equipo canario partido en dos, donde solo había defensa o ataque y este último sin finalización alguna, las cosas se pusieron aún peor porque el árbitro Gil Manzano decidió ponérselo más difícil a la UD Las Palmas con una rigurosísima expulsión directa de Halilovic en el minuto 33.
 

A poco que hacía el Valencia tenía oportunidades.

Con el Valencia relajado viendo que el camino se le allanaba y a la espera de rematarlo en alguna jugada, el partido transcurrió sin reacción grancanaria, y con Chichizola haciendo buenas intervenciones que desbarataban las ocasiones valencianistas para seguir subiendo goles al marcador.
En la segunda mitad del encuentro Viera se echó el equipo a la espalda,  lo intentaba una y otra vez, pero el resto del equipo no acompañaba a pesar de que hubo algunos minutos donde apenas se notaba que jugase con un hombre menos. Más posesión improductiva, hasta que el cansancio en las filas visitantes llevaron a Manolo Márquez a mover el banquillo a 13 minutos del final. Javi Castellano sustituía a un desquiciado Lemos y Araujo a un Tana desaparecido en el campo. Nada cambió.


Conclusiones.

De este decepcionante debut liguero destacar a dos hombres que fueron la luz de referencia en la espesa oscura noche que tuvo la UD Las Palmas: Chichizola que con su trabajo bajo los palos logró mantenernos sentados esperando un milagro hasta el final aunque no llegase, y Viera que fue el líder que necesita el equipo en el verde aunque sus compañeros no llegasen a asociarse con él.
Para mejorar queda que no se puede saltar al campo sin medio centro porque Lemos fue incapaz de comenzar las jugadas, recuperar balones, y no digamos nada ya de servir de nexo entre la defensa y el ataque.
Valencia CF  1
Neto
Nacho Vidal
Garay
Vezo
Gayá
Cancelo
Medrán 72 Nacho Gil
Carlos Soler 88 Maksimovic
Rodrigo 78 Santi Mina
Zaza
Parejo
 
UD Las Palmas   0
 
Chichizola
 
David Simón 84 Macedo
 
Ximo Navarro
 
Bigas
 
Dani Castellano
 
Lemos 77 Javi Castellano
 
Tana 77 Araujo
 
Jonathan Viera
 
Halilovic 33
 
Vitolo
 
Calleri
 
Goles:1-0  min 21 : Zaza
Árbitro: Gil Manzano, colegio extremeño.  
Asistencia: 35.971 espectadores en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario