miércoles, 13 de septiembre de 2017

Málaga CF 1-3 UD Las Palmas: A la tercera va la primera victoria.

Marcador Málaga CF 1 - UD Las Palmas 3

 

Al  tercer partido de la competición llegó la primera victoria de la UD Las Palmas y además fuera de casa, donde la temporada anterior tanto le costaba sacar los tres puntos.


El once inicial que sacaba al verde Manolo  Márquez nada tenía que ver con el del anterior partido hace quince días en casa frente al  Atlético de Madrid. Tan solo un hombre por cada línea repetía: Chichizola, Dani Castellano, Viera y Calleri. Alineó también a los debutantes Aquilani y Oussama Tannane, pero si algo había que celebrar en el equipo inicial fue la presencia de Javi Castellano  que volvía a la competición oficial.

Los errores propios impedían realizar un juego fluido.

Durante algunos minutos de la primera parte la Unión Deportiva sufrió sin el balón. Los errores en pases imprecisos y las paradas en falta del Málaga impedían sacar la pelota jugada que no duraba en los pies de los jugones pio pio. Que el equipo tiene muchos registros, y también gana sin balón, se justificó en la rueda de prensa posterior el técnico. Veremos.
Los locales se estiraban y con más intensidad que los amarillos, ¡qué raro!, llegaron a encerrar a los grancanarios en su propia cancha. Pero el equipo malacitano no tiene dinamita y le cuesta mucho hacer gol a pesar de que dominaba. 

Primeros dos goles psicológicos.

Cuando todos esperábamos el colegiado pitase el final de la primera parte, Halilovic dio pase a Jonathan Viera que no perdonó y lograba adelantar a los amarillos segundos antes de irnos al descanso. Gol psicológico y tiempo para preparar tácticamente en el vestuario la segunda mitad. Se encarrilaba el partido. El técnico Márquez respiraba en la banda.
Nuestro gozo en un pozo cuando nada más reanudarse el choque los de Michel, muy protestón con el arbitraje durante todo el partido, lograban igualar la contienda con gol de cabeza y libre de marca a través de Diego González. Otro gol psicológico que daba alas a los locales para toda la segunda parte.

Un delantero centro de garantías.

El partido se desenvolvía con alguna ocasión esporádica para ambos conjuntos.  Manolo Márquez movía el banquillo y Rémy debutaba al sustituir a Halilovic.
Como ariete Calleri era un  martillo pilón, lo intentaba una y mil veces sin éxito hasta que su insistencia tuvo premio en forma de gol en el minuto 69, otra vez se ponían por delante los amarillos.  
El argentino va tomando pinta de ser el delantero centro por el que tanto ha suspirado la afición, ese killer que nos de goles y sea la referencia como punta de lanza del ataque grancanario. Y si este ex del West Ham sigue poniendo en la cancha ese nivel de lucha y sacrificio no tardará en ganarse el cariño y vítores del respetable que acude al Gran Canaria.
Calleri puede ser el delantero centro que necesita el equipo, trabajador y constante.
 

Noche de estrenos amarillos.

Tocaba defender el resultado. El duelo de la necesidad, como se había llamado al partido, se decantaba para los intereses canarios. Hubo alguna otra ocasión para los dos equipos hasta que Loïc Rémy decidió también inaugurar su marcador particular como goleador del representativo canario. Porque la noche era de estrenos amarillos: primera victoria en La Rosaleda, primeros tres puntos de la temporada, y varios debutantes como ya dijimos entre las filas visitantes.
Tres primeros puntos para la saca, ahora a recibir al Athletic.
 

Málaga CF  1
Roberto
Rosales 72 Cifuentes
Luis Hernández
Diego González
Ricca
Kuzmanovic
Recio
Keko Gontán 59 Ontiveros
Mula
Adrián 72 Nesyri
Borja Bastón

 
UD Las Palmas  3
Chichizola
Macedo
Ximo Navarro
Aythami
Dani Castellano
Javi Castellano
Aquilani
Oussama Tannane 80 Momo
Halilovic 63 Rémy
Jonathan Viera
Calleri

Goles:
0-1  min 45 : Jonathan Viera
1-1  min 48 : Diego González
1-2  min 69 : Calleri
1-3  min 88 : Rémy 

Árbitro: Estrada Fernández, colegio catalán.

Asistencia:  22.697 espectadores en La Rosaleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario