lunes, 25 de septiembre de 2017

UD Las Palmas 0-2 CD Leganés. Adiós buenas sensaciones, hola preocupación.

Marcador final UD Las Palmas 0-2 CD Leganés
 

La UD Las Palmas lejos de ir a mas, mejorar y competir con argumentos especialmente con los equipos rivales de "su liga", se hunde y cede los tres puntos ya hasta en su propio campo sin apenas tirar a puerta. Como mínimo es para preocuparse.


Sin alineación titular reconocible.

Se presentaba Manolo Márquez sin un once claro por una enfermería demasiado llena a pesar de estar a comienzos de temporada, y es que no podemos hablar de variantes en las alineaciones porque en la Unión Deportiva de esta temporada la alineación de cada partido es siempre diferente a la anterior en muchos puestos, como prueba el dato de haber usado 26 jugadores en estas 6 jornadas. 
Once inicial de la desastrosa tarde amarilla
Once inicial de la desastrosa tarde amarilla

Bostezos entre la afición.
Durante los primeros minutos la presión del Leganés sin ser agobiante pero ocupando huecos y cerrando a salida del balón de los locales, bastaba para poner en apuros a los amarillos para sacar el balón en condiciones. Cuando por fin lograba repasar el centro del campo la ordenada defensa pepinera era suficiente para que el equipo grancanario no crease ninguna ocasión.
El medio campismo se hacía con el partido y el sopor hacía que se le escapasen bostezos hasta al aficionado más fiel. Lentos como de costumbre, sin asociaciones entre los jugones amarillos que no encontraban espacios y mucho menos realizaban desmarques o se mostraban al compañero pasaban los minutos hasta cumplir los 45 reglamentarios.

En la segunda parte lejos de mejorar, empeoró.
A la vuelta y casi sin terminar de sentarse en sus asientos el respetable en las gradas veíamos como una simple contra hacía encajar el primer gol a los de casa. Quedaba un mundo y había tiempo para superar el infortunio, pero esta UD Las Palmas apenas ofrece argumentos fiables, es plana, lenta, obtusa y solo si hay inspiración entre sus peloteros con alguna jugada individual pasa algo positivo, de lo contrario vemos lo de anoche, un equipo sin ideas y lo que es peor en ocasiones sin alma, no digamos ya nada acerca de la garra pues no vemos intensidad defensiva en los amarillos desde los tiempos de Pacuco Rosales.
Esta Unión Deportiva juega a enviarle balones a Calleri, este apareció dos veces, no definió y se acabó el ataque local. 
Los jugadores amarillos cariacontencidos
Los jugadores amarillos cariacontencidos
 
Pitos en la grada del Gran Canaria.
En la grada se pasaba del hastío a la preocupación y hartos con razón dictaban sentencia. Se oyeron pitos en el Gran Canaria, en ocasiones con nombre propio como el caso de Tana que no dio pié con bola una vez mas y sigue siendo titular. Porque la comodidad con la que el Lega jugaba era insultante. Demasiado duro para digerir sabiendo que es un rival directo para la permanencia, que de seguir así será el único objetivo por el que luchar esta temporada.
Por si fuera poco los cambios no mejoraron lo que había en el verde. Entraron Vicente y Hernán Toledo pero el colmo fue el cambio de retirar a Macedo por David Simón. Eso desesperó a Momo en el banquillo al que se vió muy enfadado. Sin pólvora en el césped y menos en el banquillo. Para desesperarse. 

Un canterano que debuta fue lo único bueno de la noche.
Lo único bueno de la noche fue el debut bastante aceptable del lateral izquierdo Borja. Al menos una alegría que salga un platanito en un equipo que suponíamos de cantera a pesar de que vemos que hay jugadores que han venido y empezamos a dudar que mejoren lo que había como es el caso de Osussama Tannane, que decir que estaba perdido en el campo es poco, en eso competía con Tana que últimamente ni está ni se le espera.

El nerviosismo se traslada al banquillo.
En la rueda de prensa posterior el técnico amarillo dijo que el partido le había parecido un quiero y no puedo, que el equipo no había estado fino pero que no ve falta de actitud en sus pupilos sino cansancio, a pesar de que reconoció que con el primer gol si bajaron algo los brazos. Sí, dijo cansancio a principios de temporada y bajar los brazos por encajar en el minuto 46 ¿es o no para llorar? tristeza es decir poco.
Caras de incredulidad entre el respetable
Caras de incredulidad entre el respetable


El próximo fin de semana toca visitar el Camp Nou. Sobran los comentarios.

UD Las Palmas   0
Chichizola
Macedo 75 David Simón
Lemos
Ximo Navarro
Borja Herrera
Javi Castellano 52 Vicente
Aquilani
Jonathan Viera
Oussama
Tana 68 Hernán Toledo
Calleri

 
CD Leganés 2
Cuéllar
Gabriel 64 Gumbau
Szymanowski
Beauvue 80 Amrabat
Raúl García
Dos Santos
Eraso
Zaldua
Rubén Pérez
Siovas
Darko Brasanac 70 El Zhar

 
Goles:
0-1  min 46: Beauvue
0-2  min 93: Eraso 

Árbitro: Arberola Rojas, colegio castellano mancheco.
 

Asistencia: 17.560 espectadores en el Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario