domingo, 15 de octubre de 2017

FC Barcelona 3-0 UD Las Palmas: Se aguantó solo la mitad.

Marcador final 3-0 FC Barcelona - UD Las Palmas


Los prolegómenos del partido fueron esperpénticos. Los líos políticos en Barcelona hicieron que no se supiera hasta última hora si el partido se celebraría o no. Finalmente se jugó a puerta cerrada, pero ni con un estadio vacío logró sacar tajada la UD Las Palmas.


Saltaba al Camp Nou estrenando entrenador el equipo amarillo, con banderita rojigualda en la camiseta por decisión presidencial, para añadir algo más de polémica por si ya hubiera poca. Pocas novedades en la alineación grancanaria, a excepción de Hernán que sustituía a Javi Castellano por el centro. Sin doble pivote, con un 4-3-3 en el que Aquilani se situaba detrás de Viera y Hernán.
Camp Nou a puerta vacía
El partido se jugó a puerta vacía por los problemas políticos en la ciudad

Ilusionante primera parte.

Los de Pako Ayestarán hicieron una aceptable primera parte, el equipo se defendía bien y hasta combinaba ante un Barcelona que no apretaba demasiado quizás influido por el gélido ambiente. Por momento parecía que volvía la UD Las Palmas que tanto enamoró en la primera vuelta de la anterior temporada. Sin complejos con el balón en los pies, proponiendo juego y con un Calleri arriba que si le salen ocasiones él las busca y las provoca.

Messi apareció y se acabó el sueño amarillo.

Pero nada más empezar la segunda mitad el castillo de naipes empezó a derrumbarse. Un equipo con tanto talento como el de Valverde no necesita jugar bien para ganar, a la mínima que le salen ocasiones las materializa. Un mal defendido saque de esquina abrió la cuenta que luego estuvo bastante rato sin moverse.

Finalmente se impuso lo habitual. Messi hizo valer su capacidad de hombre gol y con dos tantos nos quitó la ilusión. Nada que apelar, hasta mucho se había aguantado.

Pako Ayestarán en rueda de prensa


Toca ahora semana de descanso por selecciones y a pensar que Ayestarán será capaz de recomponer esta UD Las Palmas que esta temporada no termina de arrancar a pesar del potencial que atesora su plantilla.

FC Barcelona  3
Ter Stegen
Sergi Roberto
Piqué
Mascherano
Jordi Alba
Busquets
Paulinho
Denis Suárez
A. Vidal 46 Iniesta 83 André
Messi
Luis Suárez

UD Las Palmas  0
Chichizola
Macedo
Ximo Navarro
Lemos
Borja
Hernán S. 76 Vicente
Aquilani
Tana 46 Hernán Toledo
Oussama Tannane
Jonathan Viera
Calleri
Goles:
1-0  min 48 : Busquets
2-0  min 70 : Messi
3-0  min 76 : Messi

Árbitro: Munuera Montero, colegio andaluz.

Asistencia:  partido a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario