domingo, 1 de octubre de 2017

Previa FC Barcelona - UD Las Palmas: Según Ayestarán hay opciones.

Previa FC Barcelona - UD Las Palmas 1 Octubre 15:15h
 

La UD Las Palmas visita el Camp Nou en un día convulso por los líos políticos de un referéndum ilegal en la capital catalana. Los amarillos acuden con un nuevo entrenador en su banquillo, Pako Ayestarán que recoge el testigo, tras el comienzo de semana en que Manolo Márquez presentó su dimisión al frente del primer equipo.


Un barquito que busca su rumbo frente a un transatlático.

Enfrentarse al Barcelona nunca es sencillo, si además lo hace con la aureola de líder invicto, con veinte goles a favor y solo dos en contra frente a los cinco a favor y diez en contra de la UD Las Palmas, queda claro quién es quién, la potencia futbolística de uno, y la debilidad del otro.
Sin apenas tiempo para conocer el equipo y mucho menos para preparar un partido tan difícil como este, a nadie se le esconde que lo normal sería caer derrotados. No obstante Pako cumple su papel y ha dicho que hay opciones, tampoco lo que queda otra, pero todos sabemos que puntuar allí ahora mismo tal y como está la UD Las Palmas sería un milagro. Quizá por eso también ha dejado dicho Ayestarán que lo importante estos días es dejar las bases del juego que quiere a los jugadores de aquí hacia adelante.

Rueda de prensa de Pako Ayestarán
Rueda de prensa de Pako Ayestarán
Tratar de tener la pelota algo de tiempo, cerrar espacios, aguantar las embestidas, sacrificio, solidaridad y ayudas defensivas, dijo el nuevo técnico amarillo. En definitiva, sufrir para no caer goleados, añadimos nosotros. No hay mas ciencia, y esa es la triste realidad a día de hoy.

El sueño de la esperanza frente al baño de realidad.

En el fondo de nuestros corazones siempre hay esperanza. Pensamos ¿y si los jugones amarillos se asocian, juegan sin complejos y la lían? Ojalá, pero la verdad es que todas las apuestas en el mundo futbolístico hoy son del estilo cuanto aguantará la UD sin encajar el primer gol, o cual será la goleada del marcador final.
Por consiguiente, conseguir aguantar y no juzgar al equipo por lo que veamos hoy es lo que nos toca a los que lo vemos desde fuera. Tiempo habrá, especialmente tras el parón liguero de la próxima semana, para que veamos una Unión Deportiva que no se encierra, se hace con la pelota y trata de dominar al contrario con propuestas futbolísticas.

La enfermería canaria sigue llena.

No viajan a la ciudad condal por lesión  Sergi Samper, Halilovic, Vitolo y Dani Castellano. Tampoco viajó Momo con molestias y Bigas por decisión técnica.

·         Porteros: Chichizola, Raúl
·         Defensas: David Simón, Maceco, Lemos, David García, Aythami, Borja Herrera y Ximo Navarro.
·         Centrocampistas: Viera, Javi Castellano, Vicente, Aquilani, Hernán Santana
·         Delanteros: Calleri, Hernán Toledo, Tana, Ousssma

No hay comentarios:

Publicar un comentario