miércoles, 18 de octubre de 2017

UD Las Palmas 2-5 RC Celta. Cuando nada sale bien.


Marcador final UD Las Palmas 2-5 RC Celta

Otro triste partido que continua dejando a la UD Las Palmas en puesto de descenso por méritos propios para desesperación de esta castigada afición, haciéndolo además encajando una goleada en casa sin paliativos para mas vergüenza.


Con casi toda la plantilla disponible excepto Halilovic, como decíamos en la previa, tampoco eso por tanto servirá de excusa, lo cual asusta mas, pues si con todos los efectivos disponibles y pudiendo preparar el partido con 15 días de antelación esto es lo que se consigue, apaga a luz y vámonos.

Los mejores no estaban en el once inicial.

Ayestarán no parece que pusiera a los mejores en el once inicial. Todo el mundo echaba en falta a Vitolo, Dani Castellano y Loïc Rémy. A pesar de ello el comienzo del partido resultó esperanzador. El equipo presionaba arriba y se intentaba tener la posesión del balón, incluso hubo ocasiones de marcar. Sin embargo el Celta sabedor de la penosa incapacidad defensiva amarilla solo se dedicó a aprovechar sus ocasiones. Después del minuto veinte la Unión Deportiva ya perdía por 0-2.

A pesar de que nada parecía salir bien para los intereses grancanarios, el equipo seguía dando la cara y lo intentaba. Llegaron más oportunidades pero llamémosle mala suerte, buenas intervenciones del portero celtiña, simple ineficacia amarilla, o un compendio de todo, el caso es que no se reducían distancias ni de broma.

La segunda parte fue un descalabro.

Durante el descanso Pako Ayestarán, que ya lleva 9 partidos seguidos perdidos en primera división entre su anterior equipo el Valencia CF y ahora con la UD Las Palmas, debió pensar que ya era hora de sacar al puntal y entró Rémy.

De nada sirvió las instrucciones que presumimos dió Ayestarán a los suyos en el descanso. Lo visto en los primeros 45 minutos fue solo el comienzo del desastre, de la humillación de un escudo, de la tristeza en las gradas. Los goles comenzaron a caer uno tras otro, se defendía a dos metros de distancia del hombre a marcar, los huecos eran más que un queso de gruyere, la vasculación de benjamines.

Pako Aysetarán con cara de circunstancia en el banquillo
Pako Aysetarán con cara de circunstancia en el banquillo


Para mas colmo del ridículo aunque ya con el 0-3 en el marcador, el portero visitante fue expulsado en el minuto 51 por una criminal entrada a Calleri. Tocaba poner defensa de tres y tocar corneta e irse con todo arriba. Pero lejos de aprovecharse de esa superioridad numérica para hacerse con el balón y poner asedio a la portería gallega, ocurrió la hecatombe. Los de celeste aún marcaron dos goles, Iago Aspas que venía de una sequía goleadora desde la temporada anterior, marcó tres goles ¿es o no para morirse de vergüenza? Como mínimo para echarse a llorar.

El público resignado, unos con tímidos pitos de impotencia, otros en retirada a casa, ya era bastante con acudir un lunes para encima ver como se ríen de ti en tu propia cara y tu equipo sin amor propio baja los brazos. El panorama era desolador.

Los pocos parroquianos que aguantaron hasta el final hasta se arrancaron en aplausos para los goles de Vitolo y Rémy. Aquí hay que consolarse con lo poco que te deja este equipo.

Vitolo se tapa la cara tras el descalabro
Vitolo se tapa la cara tras el descalabro

El horizonte es descorazonador.

El representativo canario es ya el más goleado de la competición. Las gradas están cada vez mas vacías. Pero el capitán David García dijo en la entrevista posterior al partido que <<la imagen había sido buena a pesar del resultado>> ¿este hombre vive en una realidad paralela?
Tiempo hay, no vamos a tirar la toalla en la jornada 8, pero visto lo actual el futuro asusta. El objetivo es encontrar a 3 equipos peores que nos eviten el descenso. Visto este penoso equipo, este año vamos a sufrir. Agárrense que vienen curvas.

UD Las Palmas   2
Chichizola
Macedo 62 Lemos
David García
Bigas
Borja Herrera 62 Vitolo
Hernán
Aquilani
Jonathan Viera
Oussama
Momo 46 Loïc Rémy
Calleri

RC Celta 5
Rubén 51
Wass
Cabral
Sergi Gómez
Jonny
Lobotka
Jozabed 62 Fontás
Pablo Hernández 75 Radoja
Emre Mor 54 Sergio Álvarez
Pionte Sisto
Aspas


Goles:
0-1  min 15: Emre Mor
0-2  min 19: Iago Aspas
0-3  min 49: Iago Aspas
0-4  min 70: Pablo Hernández
0-5  min 75: Iago Aspas
1-5  min 89: Vitolo
2-5  min 93: Rémy

Árbitro: Medie Jiménez, colegio catalán.


Asistencia: 15.799 espectadores en el Gran Canaria. La peor entrada de la temporada y sigue bajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario