lunes, 20 de noviembre de 2017

UD Las Palmas 0-2 Levante UD. Colistas y más hundidos

Marcador final UD Las Palmas 0-2 Levante UD
 

Ocho derrotas consecutivas. Colistas por derecho propio, trabajado a pulso. Esta temporada si ya pintaba mal, va camino de convertirse en una agonía.


Pako Ayestarán no encuentra la manera de encarrilar a esta desastrosa UD Las Palmas como se volvió a ver este domingo. Ni con un recuperado Jonathan Viera, ni siquiera con un más entonado Vitolo, o un  Tana que para sorpresa de todos parecía acordarse de hilvanar jugadas durante la primera parte, algo que ya pensábamos había olvidado.
El equipo se hizo con el esférico y lo intentó durante todo el encuentro, pero arriba sin pólvora Calleri luchaba contra los elementos, o se perdía en un bosque de piernas de defensores, como cualquiera de sus compañeros que se empeñasen en abrir la lata por el centro de la zaga levantina.

Empezar diferente la segunda parte para que ocurra lo mismo.

Nos íbamos al descanso sin marcar, pero también sin encajar. A la vuelta por primera vez en mucho tiempo no entró la pájara. La Unión Deportiva salía enchufada y lo seguía intentando, cada vez con más llegadas arriba, lo normal era que pronto los amarillos marcasen. Pero eso ocurre en un equipo normal y equilibrado, en cambio en uno desquiciado y roto como este lo que ocurre es que el contrario con nada y en cualquier jugada te hace un gol del que nunca te recuperas, y que lejos de reaccionar terminas por encajar otro y los que vengan. Dicho y hecho, la frágil defensa local permitía sin marcaje disparar de cabeza a placer a Doukuré.

Retirar al único ariete cuando vas perdiendo.

En la banda el todavía entrenador de este penoso equipo, Pako Ayestarán, para sorpresa de todos y desesperación de los que queremos a este club, quitaba al único punta Calleri para sacar a Rémy y que Viera adelantase su posición. El invento no funcionó, como nada en este equipo, y el segundo gol visitante llegó para desesperación de la parroquia amarilla que ve como semana tras semana siguen arrastrando su escudo y echando a perder lo que tanto costó conseguir.

Proa al marisco.

Este equipo está muerto. El descenso matemático será cuestión de que avancen las jornadas. Y mientras los culpables de la nula planificación, los responsables de inventos de última hora siguen diciendo que confían en que Ayestarán y su tropa cambien la dinámica. Suena a chiste malo. Desde aquí sugerimos a esa directiva que si en algo aprecian a esta afición consigan que la UD Las Palmas juegue más domingos que ningún otro día, más que nada porque así no nos amarga cada jornada el fin de semana entero sino solo el último día.
Y la próxima jornada casi ya que nos podemos ahorrar la previa. A poco que alguien siga a este depresivo equipo sabe lo que toca, que el entrenador del record de trece derrotas consecutivas en primera división acumule una nueva humillación.

UD Las Palmas   0
Rául Lizoain
Lemos
David Simón
Ximo Navarro
Dani Castellano
Javi Castellano 76 Aquinali
Vicente
Jonathan Viera
Vitolo
Tana
Calleri 76 Rémy

 
Levante UD 2
Oier
Shaq
Toño García
Postigo 49 Róber Pier
Chema
Doukouré
Campaña
Jason
Morales 49 Samuel
Bardhi 87 Cabaco
Enes Ünal

Goles:
0-1  min 70: Doukouré
0-2  min 78: Jasón 

Árbitro: Melero Gómez, colegio andaluz.  

Asistencia: 26.212 espectadores en el Gran Canaria gracias a no se cuantas entradas regaladas en el fútbol base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario