domingo, 10 de diciembre de 2017

Deportivo Alavés 2-0 UD Las Palmas. De vuelta a la inoperancia.

Marcador final Deportivo Alavés 2-0 UD Las Palmas
 

Enorme decepción la que ofreció, con un nuevo ridículo, la  UD Las Palmas en Vitoria ante un Alavés que solo con intensidad y ganas se hizo con un partido en que no recibió ni tiros a puerta. La falta de carácter nos lleva camino a segunda división de cabeza.


No es cosa de entrenadores.

El efecto Paquito Ortíz, que pensábamos se había dado contra el Betis, fue un engaño. En aquel partido lo que ocurrió es que muchos de los jugadores amarillos le tenían ganas a su ex entrenador Quique Setién y cada cual a su manera hizo su vendetta particular, que se tradujo en presión en toda la cancha y una intensidad que ya nos parecía inusual y extraño verla en estos sin sangre que suelen saltar al verde con una camisa que porta un escudo que no se merecen. Por eso contra el Alavés, volvimos  a ver como dan lo de siempre, intentos de tener el balón pero en cuanto lo pierden poco o nada por recuperarlo.

Salir dormidos en cada partido.

La escasa intensidad de la Unión Deportiva es para hacérselo mirar, no es normal que estando hundidos en la clasificación defiendan a tres metros de distancia de su marca, que todos los rivales no solo reciban un pase con facilidad sino que además les de tiempo a pensar que hacer luego con el balón, porque no hay ningún jugador encima defendiendo sino que se llega tarde a cada balón y a cada movimiento defensivo.
Esto de salir a cada partido a verlas venir, tan solo pendientes de ver si con el balón en los pies y combinaciones se sacan los partidos es insuficiente. Cualquier equipo pone más en el campo, eso que se llama intensidad y de lo que aquí las figuritas carecen.

El árbitro se dejó un penalti.

La UD Las Palmas, a juego con el color de su indumentaria en Vitoria, era un equipo gris. No creaba peligro alguno, nadie recuerda ningún tiro a la puerta contraria, de hecho Pacheco podría haberse sentado en su área que tampoco hubiese pasado nada, los amarillos ni olían la puerta del rival, y la única vez que lo hicieron sufrieron la ceguera arbitral que no vio un penalti a Osussama Tannae, eso sería lo único que hizo de utilidad el marroquí en toda la noche.

Lo fácil que es jugarle a un equipo tan penoso.

Si alguien de los amarillos tuvo que emplearse a fondo fue Raúl Lizoaín que evitó una goleada de escándalo con sus intervenciones, dado que su defensa lo vende en casi cada jugada, como en el segundo gol donde Lemos, que se dice internacional por su selección, dormido en su enésimo fallo facilitó el  gol por su no hacer.
Raúl Lioain a gritos con sus compañeros
Raúl Lioain a gritos con sus compañeros
Porque si el equipo entero es horroroso lo de la zaga es de juzgado de guardia. Lemos no está hace tiempo. Ximo Navarro estorba más que ayuda. A Macedo solo le hemos visto correr la banda contra el Betis. Dani Castellano es superado una y otra vez por cualquiera. Por delante de la defensa la dupla Javi Castellano y Vicente pierde más balones de los que recupera. ¡Cuánto te echamos de menos Roque Mesa!
Cualquier sabe que jugar contra este equipo pasa por secar a Viera, que no le lleguen balones, alejarlo del área y obligarlo a ir atrás a buscar balones. Que vale que arriba hay un tal Calleri que se parte el alma, pero es solo cuestión de ir cansándolo que oportunidades pocas le crearán sus compañeros.

Deportivo Alavés  2
Pacheco
Martín
Alexis
Maripán
Duarte
Manu García
Pina 68 Daniel Torres
Pedraza
Ibai Gómez
Burgui 75 Medrán
Munit 80 Santos

 

UD Las Palmas   0
 
Raúl Lizoain
 
Macedo
 
Ximo Navarro
 
Lemos
 
Dani Castellano
 
Javi Castellano
 
Vicente 75 Hernán Santana
 
Jonathan Viera
 
Oussama 66 Hernán Toledo
 
Rémy
 
Calleri
 

Goles:

1-0  min 24 : Ibai Gómez

2-0  min 55 : Munir 

Árbitro: Medié Jiménez, colegio catalán.  

Asistencia: 18.567 espectadores en Mendizorroza.
A pesar del frio la sufrida afición grancanaria estuvo presente
A pesar del frio la sufrida afición grancanaria estuvo presente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario