lunes, 4 de diciembre de 2017

UD Las Palmas 1-0 Real Betis Balompié. Con Paquito funcionó el equipo

Marcador final UD Las Palmas 1 - 0 Real Betis Balompié
 

Eran los mismos jugadores de la UD Las Palmas que en anteriores desastrosos encuentros, pero parecía un equipo distinto. Y si no hubieron más goles fue por falta de acierto. Volvimos a ver al equipo fiel a lo que mejor sabe hacer, jugar a la pelota como pocos.


Con Paquito se volvió a la esencia de lo que somos.

No sabemos que pudo hacer o decir en tan solo dos días Paquito Ortíz a sus jugadores pero sirvió a juzgar por el cambio que vimos en los once que saltaron al campo. ¿Quizás les dijo hagan lo que saben hacer? quien sabe, quizás eso, sacar a los mejores disponibles, colocar a todo el mundo en su sitio, defensa adelantada y a montar el ataque que la magia de Viera considere. Todos concentrados, todos bien posicionados, por primera vez en muchos meses vimos intensidad en los amarillos, y más aún volvimos a verlos presionar en toda la cancha desde la salida de balón jugado que intentaba el Betis y que a duras penas conseguía.

Paquito Ortíz un canterano que conoce la esencia de este club
Paquito Ortíz un canterano que conoce la esencia de este club
La Unión Deportiva dominaba, combinaba en ataque, Macedo volvía a intentar desbordar por la banda, Javi Castellano se empleaba a fondo en recuperar balones, la defensa no concedía huecos, y hasta Tana se asociaba por fin con Viera para volver locos a los de la zaga Bética. Cuando la cogía Rémy regateaba y generaba peligro, arriba Calleri como siempre se partía el alma corriendo e intentando buscar una ocasión hasta que a los veinte minutos consiguió el gol.

Un solo gol permitía pocas florituras.

Los amarillos dispusieron de alguna ocasión más pero no hubo suerte. En la segunda mitad los andaluces tuvieron alguna llegada pero el dominio continuó siendo amarillo casi todo el tiempo. El público en las gradas aplaudía y le gustaba lo que veía, pero todos teníamos miedo de que con tan solo un gol de renta en algún momento la suerte se truncara. Afortunadamente esta vez no fue así.
Jonathan Viera era el hombre a frenar, estaba clara la consigna dada por Quique Setién a los suyos, y fruto de eso el de La Feria consiguió hasta que se cargaran los sevillanos con tres tarjetas amarillas.
 
Libre indirecto por cesión al portero
Libre indirecto por cesión al portero


UD Las Palmas   1
Rául Lizoain
Macedo
Lemos
Bigas 75 Ximo Navarro
Dani Castellano
Javi Castellano
Vicente
Jonathan Viera
Vitolo
Tana 87 Hernán Santana
Calleri 83 Oussama Tannane

 
Real Betis  0
Adán
Barragán
Mandi
Amat 92
Durmisi 81 Narváez
Javi García 57 Feddal
Guardado
Camarasa 65 Boudebouz
Joaquin
Tello
Sergio León

 
Goles:

1-0  min 19: Calleri

Árbitro: Estrada Fernández, colegio catalán.

Asistencia: 16.313 espectadores en el Gran Canaria presenciaron el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario