martes, 16 de enero de 2018

Girona FC 6-0 UD Las Palmas. Un despropósito llamado Unión Deportiva.

Marcador final Girona FC 6-0 UD Las Palmas

La UD Las Palmas, inmersa en su viaje autodestructivo de los últimos meses hacia el descenso de categoría, volvió a escribir un bochornoso espectáculo del que parece solo se avergüenzan sus desdichados aficionados, que jornada tras jornada no dan crédito del esperpento en que se ha convertido el club de sus amores.

Jémez ya está quemado y avisa de lo inevitable.

Aferrados al último puesto de la categoría en Girona tampoco sirvió una nueva propuesta en teoría más ofensiva de Jémez y con una defensa de solo tres centrales, que en la práctica significó nada o todo lo contrario porque la única puerta donde se rescataba el balón dentro de la malla en cada uno de los seis goles del encuentro era la que se suponía defendía Raúl y sus patética zaga.
Tal y como temíamos y pronosticábamos en la previa, la Unión Deportiva volvió a ser un juguete en manos del rival, que para divertimento de tu parroquia hacía lo que quería con once fulanos vestidos de amarillo que ni se respetan así mismos, ni tienen idea, ni valoran lo que representan. Por eso volvieron a arrastrar por el fango este escudo que para muchos de nosotros sí significa algo y nos duele el alma ver como es mancillado cada siete días por una banda de inútiles en el verde y de incompetentes en los despachos.

Nada cambia, es lo mismo desde hace meses.

Del partido poco que decir que no hayamos dicho ya en jornadas anteriores. Más de lo mismo: defensas estáticos, sin capacidad de marcaje al contrario, siempre superados por la espalda y perdiendo la posición, que es presionado cuando intenta hacer su previsible juego de mantener la posesión sin profundidad alguna, hasta que la entrega de un balón al contrario en el enésimo fallo en el pase hace que el rival salga directísimo con toda la intención y la velocidad que carecen las tortugas amarillas cree peligro y los goles vayan cayendo.
 

Un equipo de chiste que es la burla de todos.

Tras el partido sale Jémez a decir que el vestuario es un funeral. Momo en televisión pide disculpas. A los dos días el presidente en rueda de prensa más de lo mismo. Pintadas en las paredes del lugar de entrenamiento mostrando el hastío de la sufrida afición que no merece ese ridículo en cada jornada ni ese trato soberbio desde la presidencia.
Pero el que realmente sufre, el que lo pasa mal, al que le duele el alma es a ese humilde aficionado como tú que nos lees ahora, que ves como jornada tras jornada esto va camino de la segunda división y lo que es peor sin ni siquiera plantar batalla, como dejándose morir y tirando por la borda lo que tanto sudor, sangre y lágrimas costó conseguir durante años. Porque hay maneras y maneras de perder, y esta UD Las Palmas no es que pierda, es que ni intenta oponer resistencia, están como resignados a lo peor que ya sin duda podemos decir vendrá muchas jornadas antes de terminar la liga. Esto ya no tiene remedio porque han dejado de luchar para convertirse en un chiste del que todo el mundo se burla en la España futbolera.
Girona FC  6
Bono
Ramalho
Bernardo
Juanpe
Aday
Mujica
Pere Pons
Granell
Borja García
Portu 76 Douglas Luiz
Stuani 46 Olunga
UD Las Palmas   0
 
Raúl Lizoain
 
David García
 
Ximo Navarro
 
Gálvez
 
Javi Castellano 64 Halilovic
 
Peñalba
 
Jonathan Viera
 
Momo 87 Tana
 
Hernán Toledo
 
Jairo 87 Vicente
 
Calleri
 
Goles:
1-0  min 25 : Stuani de penalti
2-0  min 57 : Olunga
3-0  min 63 : Borja García
4-0  min 70 : Olunga
5-0  min 74 : Portu
6-0  min 79 : Olunga
Árbitro: Melero López, colegio andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario