martes, 6 de febrero de 2018

UD Las Palmas 1-0 Málaga CF. Suspiro de alivio a última hora.

Marcador final UD Las Palmas 1-0 Málaga CF

Una victoria agónica, gracias a la suerte y en el último minuto de partido, tras un encuentro donde la UD Las Palmas dominaba sin llegada ni efectividad.


La Unión Deportiva se hizo con el mando del partido y con el balón casi desde el inicio. Pero se enfrentaban los dos peores equipos de la liga y eso se notaba. A pesar de que  ninguno de los dos le valía el empate, el miedo a perder era claro.

Con Viera como único representante canario saltaban los de Jémez al campo con su equipo de benditos mercenarios, que parece que se toman con intensidad lo que se juegan, porque gracias a la llegada de los últimos fichajes, que aun no han tenido tiempo de contagiarse de la mala gana e indolencia con la que a veces nos sacan de quicio, los de amarillo se hicieron con el balón. Medio campismo en exceso, perdidas de balones por doquier y la poca verticalidad de siempre.
Once inicial de UD Las Palmas para recibir al Málaga CF
Once inicial de UD Las Palmas para recibir al Málaga CF


Los malagueños muy ordenados esperaban a recuperar balones con suma facilidad y a salir en contragolpe buscando siempre la espalda de la zaga grancanaria. Los andaluces llegaron a tener esporádicas oportunidades más claras que los locales.

Los minutos pasaban y el marcador parecía que fuera difícil se moviese hasta que en el último minuto Halilovic, que había estado horroroso la media hora de juego que estuvo en el verde, tuvo la fortuna de enganchar un balón que coló en la portería rival. Se le perdonaba al croata que en una jugada anterior estuviera más pendiente de colocarse su melena que de estar a lo que importa en la cancha.

Gol de Halilovic
Gol de Halilovic

De entre los locales destacar a Chichizola, que salvó con una intervención el gol visitante, pero sobre todo el gran descubrimiento fue Etebo que estaba en todos lados y luchaba cada balón como si le fuera la vida en ello, a ver si otros aprenden de él.

Tres puntos y oxígeno para los de Jémez para seguir presentando batalla y no dar la categoría por perdida aún.
UD Las Palmas   2
Chichizola
Michel Macedo 85 Dani Catellano
Ximo Navarro
Gálvez
Aguirregaray
Gaby Peñalba
Etebo
Jonathan Viera
Hernán Toledo 71 Tana
Nacho Gil 60 Halilovic
Calleri

Málaga CF   0
Roberto
Rosales
Luis Hernández
Miquel
Ricca
Iturra
Recio 69 Alberto Bueno
Keko 85 Juampi
Adrian González
Samu 78 Success
Ideye

Goles:
1-0  min 90 : Halilovic

Árbitro: De Buros Bengoetxea, colegio vasco.


Asistencia: 17.424 espectadores en el Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario