sábado, 3 de marzo de 2018

UD Las Palmas 1-1 FC Barcelona. El sacrificio y el trabajo dan resultado.


Marcador final UD Las Palmas 1-1 FC Barcelona

La UD Las Palmas cosechó un punto con el que nadie contaba ante el todo poderoso Barcelona de los Suarez, Messi y sus millones. Si hace unos meses alguien nos dice que no iba a caer goleado no le creeríamos, pero este equipo quiere creer en sí mismo porque Jémez está cambiando a marchas forzadas la actitud de sus muchachos.


Saltaba al césped del Gran Canaria el equipo culé con todo su arsenal y con titulares. En teoría resolverían el partido pronto, o eso pensaban, pero los minutos pasaban, y pese al nerviosismo canario que perdía balones ridículos, el Barcelona no acababa de doblegar a los gladiadores amarillos, especialmente Chichizola que salvó un mano a mano con Suarez y desvió un lanzamiento de falta de Messi con una mano milagrosa.

Valentía, entereza y sacrificio.


La Unión Deportiva era valiente, y atacaba a pesar de que de todos es conocido su escasa capacidad resolutiva, pero por intentarlo que no quede. Jeméz había pedido valentía a los suyos para este encuentro y sus pupilos cumplían.

En la siguiente falta que lanzó Messi fue gol por la escuadra. Parecía que todo estaba perdido, pero sin embargo los de Jeméz siguieron trabajando y no bajaron los brazos como en tantas ocasiones. Atrás toda la zaga local ya contaba con una tarjeta amarilla, arriba se intentaba montar ataques y buscar huecos cuando el balón circulaba en las botas de los nuestros.

Gol de penalti de Calleri
Gol de penalti de Calleri

Tras el descanso y un saque de esquina lanzado por los grancanarios el árbitro pitó penalti. Calleri ponía el balón en el punto de lanzamiento, la grada con el corazón encogido, algunos no querían  ni mirar hasta que el rugido de los sufridos incondicionales se oyó no solo en el delirio de la grada, sino en toda la ciudad, cada casa, cada bar era una fiesta, se oían voladores. El chico volvía a plantar cara al grande.

Con el gol y los catalanes que no se lo creían vinieron los mejores minutos del representativo canario, que tocaba y contragolpeaba, lástima que no seamos capaces de tirar mas a puerta.

La defensa una muralla donde se estrella el contrario.


Los azulgranas volvieron a tener el mando el partido, se iban arriba con todo y se desesperaban, Valverde movía ficha y daba más mordiente al ataque con Dembelé. La UD Las Palmas como gato panza arriba se defendía y Jémez respondía dando entrada a David García para aguantar los minutos finales. Solidez defensiva, sacrificio, ayudas, todo el mundo concentrado en el planten canario y dispuesto a sufrir hasta la extenuación.

Los culés pusieron cerco a la portería de Chichizola pero esta vez sí la defensa amarilla era una muralla donde se estrella el contrario.

UD Las Palmas   1
Chichizola
Dani Castellano 74 Macedo 
Ximo Navarro
Gálvez
Aguirregaray
Vicente 69 Aquilani
Etebo
Tana
Halilovic
Jairo 85 David García
Calleri


FC Barcelona  1
Ter Stegen
Sergio Roberto
Vermaelen
Umtiti
Digne
Busquets
Iniesta 74 Dembele
Paulinho 61 Rakitic
Alex Vidal 56 Coutinho
Messi
Luis Suarez

Goles:
0-1  min 20 : Messi
1-1  min 47  : Calleri de penalti

Árbitro: Mateu Lahoz, colegio valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario