lunes, 27 de agosto de 2018

UD Las Palmas 1-1 Albacete Balompié. Vuelan dos puntos del Gran Canaria


Marcador final UD Las Palmas 1-1 Albacete Balompié

Segundo partido consecutivo en el Gran Canaria para la UD Las Palmas que no supo aprovechar este propicio calendario de inicio liguero para mandar en la clasificación. Empate merecido que sabe a rasquera por las oportunidades cosechadas y la sensación de haber vuelto a ceder el balón demasiados minutos ganando tan solo por la mínima. Jugar con fuego a veces se paga.


Novedades en los extremos.


Fidel por la derecha y Tana por la izquierda, en detrimento de Momo lesionado, y Galarreta que entraría en la segunda mitad,  eran las novedades del conjunto insular con respecto al primer partido de liga.

A la media hora de juego Álvaro Lemos se lesionaba y era sustituido por Mantovani que ocupaba el centro de la zaga mientras que el capitán David García, que con 454 partidos ya tiene el record de partidos con nuestro equipo, se escoraba para ocupar la posición de lateral derecho.

Alineación inicial de UD Las Palmas
Alineación inicial de UD Las Palmas

Buenos 45 minutos, sobró la segunda parte.


Buena primera mitad de los amarillos, que después de tres oportunidades claras de Rubén Castro, lograba marcar a tan solo 5 minutos antes de irse al descanso cuando en un balón que no logró despejar bien el portero visitante, porque se lo luchó Rafa Mir ,fue aprovechado por el Moña, que como buen ratón de área, no perdona. Tercer gol en dos partidos para el isletero que ponía de cara el partido.

A la reanudación la historia cambió. Lejos de sentenciar el encuentro con otro gol, como ya ocurriese contra el Reus para desesperación de la escasos doce mil parroquianos amarillos de las gradas, la Unión Deportiva cedía el balón y esperaba en su propio campo el ataque visitante.

Un discreto Galarreta sustituía a Tana, que lo había intentado pero que no es Jonathan Viera y el hombre da lo que puede además de que su aguante físico recién salido de una lesión no ayudaba, perdió demasiados balones. A Jiménez se le ocurre dar entrada a Sacko en detrimento de Rafa Mir. Se quedaba Rubén más solo que la una arriba,  con Galarreta por el centro y Sacko por la izquierda.

Poco o nada aportó el tercer cambio, e incluso Sacko desaprovechó una ocasión en un uno contra uno ante el portero con un disparo fuera, ni siquiera entre los tres palos  teniendo incluso algún compañero cerca al que ceder el balón.

Los manchegos acumulaban posesión, combinaban con facilidad y tenían llegadas.

A pesar de ya ni oler el balón el equipo local, a través de su killer logró otra oportunidad que mandó al larguero.

Los albaceteños insistían y también estrellaba un balón en el palo. Era la advertencia manchega. En el siguiente saque de esquina vino el empate que rechazó en David García logrando colarse por el palo corto de Raúl Fernández.

Con tan solo siete minutos para finalizar y la agria sensación de ver como se escapaban dos puntos, la UD Las Palmas volvió a querer el balón para irse arriba. Ya era demasiado tarde. Solo dos llegadas en la segunda parte son insuficientes.

Atrincherarse con un solo gol.


Según Jiménez no es él el que mete el equipo atrás cuando se adelanta en el marcador, pero los conjuntos son fiel reflejo de sus entrenadores, y por mucho que el andaluz diga que se desgañita por intentar sacar adelante a la defensa y que no siga reculando, lo cierto es que llevamos dos partidos y en ambos hemos visto esa misma reacción de venirse atrás cuando los deberes están aún a medio hacer. Y si el equipo es miedoso en esos minutos pues que cuelgue el letrero de se buscan valientes antes de confeccionar la alineación.

UD Las Palmas   1
Raúl Fernández
David García
Lemos 33 Mantovani
Cala
Dani Castellano
Javi Castellano
Christian Rivera
Fidel
Tana 57 Galarreta
Rafa Mir 68 Sacko
Rubén Castro


Albacete Balompié  1
Tomeu Nadal
Tejero
Arroyo
Caro
Fran García
Susaeta
Febas
Jon Erice
Eugeni 68 Acuña
Rey Manaj 73 Ortuño
Zozulia 85 Jean Jules


Goles:
1-0  min 45 : Rubén Castro
1-1  min 83 : David García en propia puerta

Árbitro: Ávalos Barrera, colegio catalán.

Asistencia: 12.457 espectadores en el Gran Canaria. Solo 50 más que la jornada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario