lunes, 20 de agosto de 2018

UD Las Palmas 2-0 CF Reus. Primer paso firme hacia un largo camino.


Marcador final UD Las Palmas 2-0 CF Reus

Volvió a vivirse una victoria en Gran Canaria, que desde Febrero hacía no se iba ningún sufridor amarillo contento del estadio. Un rival débil y un matador en la delantera de la UD Las Palmas lo hicieron posible.


Presionar, adelantarse en el marcador y esperar.


Con poco más de doce mil parroquianos en las gradas empezaba a rodar el balón en el templo del fútbol grancanario esta temporada. La Unión Deportiva le imponía intensidad y presionaba al Reus en toda la cancha con una alineación donde solo repetían 5 de la desastrosa pasada temporada.

El primer error defensivo de los visitantes fue aprovechado para que, en medio de un barullo en el área, el balón cayese a los pies de Rubén que definió colocándola justo para que entrase.

El equipo visitante, plagado de bajas y con varios jugadores del filial regional en sus filas, continuó haciendo su juego, intentado tener el balón y creyendo que podía tener llegadas arriba. Pero cuando olían área allí estaban la pareja de centrales formada por David García y Juan Cala para quitarles cualquier esperanza.
David García un central inconmensurable
David García hizo válida la letra del himno <<la defensa una muralla donde se estrella el contrario>>

El resto de la primera parte los de Jiménez bajaron el ritmo, hubo alguna llegada, pero más que anda mucho centrocampismo y poco más. El portero local Raúl Fernández era un espectador.

Segunda parte a la contra.


Para sorpresa y desesperación del respetable la segunda parte tuvo demasiado tiempo de posesión del balón el rival. Los catalanes dominaban y la UD Las Palmas esperaba atrás confiada en su cancha, la presión grancanaria ya había desaparecido desde la primera parte. ¿Consigna de Jiménez? parece ser que esta temporada vamos a ver en muchos partidos a nuestro equipo esperar atrás y salir al contragolpe.

Los minutos pasaban y el Reus veía posible empatar, cada vez llegaba mas arriba aunque sin peligro serio si que tuvo alguna ocasión aislada.

Jugando a la contra vino el gol definitivo en el minuto 68, Lemos centraba desde la derecha y Rubén Castro metía la pierna. Doblete para el de la Isleta. Este año parece que la Unión Deportiva sí tiene un goleador arriba.

A partir de ahí ya el rival vió muy lejos llegar a sacar algo positivo y el partido se durmió.

Ruben Castro es el matador de UD Las Palmas
Doblete para el moña. Este año sí hay un killer arriba.


UD Las Palmas   2
Raúl Fernández
David García
Lemos
Cala
Dani Castellano
Javi Castellano
Christian Rivera 63 Fabio
Galarreta 75 Sacko
Momo 87 Pekhart
Rafa Mir
Rubén Castro


CF Reus 0
Edgar Badía
Bastos
Borja Herrera
Catena
Fran Carbia
Mikel Villanueva 31 Gonzalo
Carbonell
Gus Ledes
Juan Domínguez
Mario Ortiz
Alfred


Goles:
1-0  min 15 : Rubén Castro
2-0  min 68 : Rubén Castro

Árbitro: Milla Alvéndiz, colegio andaluz.

Asistencia: 12.408 espectadores en el Gran Canaria.

David García iguala los 453 partidos en UD Las Palmas de Germán Dévora
David García iguala los 453 partidos en UD Las Palmas de Germán Dévora


No hay comentarios:

Publicar un comentario