lunes, 3 de septiembre de 2018

Real Zaragoza 1-1 UD Las Palmas. Rectificar es de sabios.


Marcador final Zaragoza 1-1 UD Las Palmas


La UD Las Palmas pudo sacar un punto que pudieron ser tres gracias a su reacción y cambio de sistema en la segunda parte tras una primera parte penosa que pudo ser un drama.


El invento de 5 defensas no funcionó.


Inexplicablemente Manolo Jiménez sacó de entrada una defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales adelantados. La otra novedad con respecto al once inicial era la entrada de Galarreta y Maikel Mesa por Christian Rivera y Fidel.

La Unión Deportiva era un naufragio en toda la primera parte. El ataque maño ganaba la espalda continuamente a los carrileros amarillos y en una de esas a la media hora de juego llegó el gol local.

En ataque el equipo apenas se mantenía la posesión. Un desastre en el que Pombo vió un filón, el delantero del Zaragoza creaba peligro en cada jugada y era un quebradero de cabeza para la zaga grancanaria. Raúl Fernández tuvo que emplearse a fondo y ganarse el sueldo.

Tras el partido Jiménez dijo que el 5-3-2 estaba pensado para contrarrestar a los tres delanteros aragoneses. Se equivocó, pero lo peor de todo es que por plantilla la UD Las Palmas no debería tener miedo a ningún equipo, si ya sale asustada atrás contra el Zaragoza mal vamos.

Alineación inicial UD Las Palmas en La Romareda
Alineación inicial UD Las Palmas en La Romareda


Cambio de sistema en el descanso.


Afortunadamente Jiménez reaccionó en el intermedio, dejó sentado a David García y entró Tana y abandonaba el experimento de cinco atrás. El equipo fue otro, pronto empezó a funcionar la maquinaria amarilla. La UD Las Palmas tenía mas tiempo el balón, atacaba y comenzaban a llegar ocasiones, como Cala que tuvo hasta dos. En el minuto 66 Rafa Mir cabeceó a gol un centro de falta lanzado por Tana.

El juego aéreo de la Unión Deportiva.


Este año el representativo del fútbol canario tiene poderío por arriba y esperemos que se aproveche la altura de las torres amarillas. Porque si el gol vino de cabeza, varias  oportunidades tuvo Pekhart que por sus centímetros a veces nos recuerda un pivot de baloncesto. Lo dicho, esta temporada veremos explotar el juego aéreo de la Unión Deportiva, una herramienta de la que otras temporadas carecíamos.

Real Zaragoza   1
Cristian
Benito
Grippo
Alex Múñoz
Nieto
Verdasca 79 Zapate
Javi Ros
James
Pombo
Marc Gual 70 Soro
Álvaro 55 Buff

UD Las Palmas   1
Raúl Fernández
Lemos
Mantovani
David García 46 Tana
Cala
Dani Castellano
Javi Castellano
Galarreta
Maikel Mesa 77 Christian R.
Rafa Mir 69 Penkhart
Rubén Castro


Goles:
1-0  min 27 : Álvaro Vázquez
1-1  min 66 : Rafa Mir

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, colegio vasco.

Asistencia: 22.292 espectadores en La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario