martes, 2 de octubre de 2018

Sporting de Gijón 1-0 UD Las Palmas. Primera dosis de realidad.


Marcador final Sporting - UD Las Palmas

Primera derrota de la UD Las Palmas que fue incapaz de reaccionar a un gol encajado por error defensivo.



Con tan solo dos cambios con respecto a la victoria frente al Málaga, en la que entró Galarreta por Javi Castellano y Dani Castellano por De La Bella, y aún así apareció un pobre equipo muy diferente a lo que se espera de UD Las Palmas.

A pesar de un buen comienzo de los de Jiménez, que parecía dominar el partido, un fallo en defensa de David García dio el suficiente rédito para un Sporting que no se creía que fuese tan fácil ponerse por delante en el marcador a la media hora de juego.

La Unión Deportiva ya fue incapaz de crear peligro tras el gol encajado. Muy al contrario a la vuelta del descanso Lemos cometió un penalti que por suerte fue capaz de parar Raúl Fernández, aunque a la postre de nada serviría.

Jiménez terminó metiendo toda la carne en el asador, a la desesperada fue dando entrada a toda la artillería que disponía con Rafa Mir primero y minutos después con Pekhart y Sacko. Se llegó a tener alguna oportunidad pero los cambios no sirvieron de revulsivo efectivo. El Sporting seguro de sí mismo se encerró con orden y se dedicó a jugar al contragolpe.

Mientras el equipo canario con cuatro puntas fue incapaz de marcar un gol. A veces acumular hombres arriba no es suficiente. Las transiciones de defensa a ataque dejaron mucho que desear, los ataques por banda se olvidaron, las jugadas no se terminaban y los contragolpes parecían acercar más el segundo gol local que un empate amarillo.

Primera derrota en la liga y si se quiere estar arriba este no es el camino. Nadie pide que la UD Las Palmas sea una apisonadora, no somos tan ingenuos, pero sí al menos que tengan la lección aprendida de cómo se juega.

Sporting de Gijón   1
Mariño
Molinero
Peybernes
Álex Pérez
Canella
Cofie
Souza
Jiménez
Lod 84 Hernán
Carmona 73 Dani Méndez
Djurjevic 67 Blackman

UD Las Palmas   0
Raúl Fernández
Lemos
David García
Juan Cala
Dani Castellano
Timor
Galarreta 56 Rafa Mir
Maikel Mesa
Tana 69 Pekhart
Danny Blum 63 Sacko
Rubén Castro 89


Goles:
1-0  min 29 : Álvaro Jiménez

Árbitro: Arcediano Monescillo, colegio manchego.

Asistencia: 20.490 espectadores en El Molinón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario